Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla ocupó esa posición durante 17 jornadas

La cronología de la lucha por el tercer puesto

Escrito por J.I.L. / B.G.

Martes, 16 Mayo 2017 20:00
Facebook Twitter 40
Así fue la lucha por la tercera plaza entre el Atlético y el Sevilla.
Así fue la lucha por la tercera plaza entre el Atlético y el Sevilla.

2 de marzo. El Atlético de Madrid empataba en Riazor ante el Dépor e, inmediatamente, el Sevilla FC ganaba su partido ante el Athletic Club en la jornada 25. El conjunto hispalense abría una brecha importante en la clasificación y se mantenía en la disputa por el título de Liga, mientras que los colchoneros parecían pelear con la Real Sociedad y el Villarreal por la cuarta plaza.

A mediados de mayo y con una jornada para acabar la Liga, todo ha cambiado. Han pasado doce jornadas tras dos rachas contrapuestas, el Atlético de Madrid ha certificado el tercer puesto de la Liga a falta de una jornada empatando en el estadio del Betis mientras que el Sevilla, muy lejos de la cabeza de la clasificación, caía goleado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

"Fue la temporada más difícil desde que estoy en el club", declaró Simeone en el Villamarín en la rueda de prensa posterior. El Atlético, en poco más de dos meses, dio un estirón en la clasificación, dejó atrás a sus inmediatos perseguidores y se arrimó al Sevilla, al que acabó superando en la tabla con facilidad durante las últimas fechas.

En la jornada 25, el Sevilla tenía nueve puntos más que el Atlético de Madrid, una distancia que ya parecía insalvable. Desde entonces, el Atlético encontró su mejor versión de la temporada, con cinco victorias consecutivas, una sola derrota en los siguientes 12 partidos y 29 puntos en su casillero de 36 posibles. Caso opuesto resultó ser el Sevilla, que se cayó de manera alarmante a raíz de la eliminación europea. Los de Sampaoli enlazaron cinco jornadas sin ganar y solo han ganado en tres de las últimas 12 jornadas, con un pobre bagaje de 14 puntos de 36 posibles. No solo se les alejó la Liga, sino que perdieron el tercer puesto y acabaron más pendientes de sus perseguidores que de la zona alta.

Esa ha sido la cronología de una pelea encarnizada por el tercer puesto y que finalmente se ha llevado el Atlético, pese a que el Sevilla ocupó dicha posición durante 17 jornadas y los colchoneros apenas lo habrán hecho en 12 cuando acabe la competición. En total, los nervionenses estuvieron hasta en 23 jornadas por encima de los capitalinos, aunque eso no le ha servido de nada en el último tramo de la campaña.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Valencia Valencia 12 6
5 Real Madrid Real Madrid 11 6
El Desmarque