Facebook Twitter Youtube Google Plus
El sorteo será el 4 de agosto

El primer esbozo de la Champions para el Sevila

Escrito por Basilio García

Lunes, 15 Mayo 2017 11:35
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Sevilla, en un partido de la Liga de Campeones.

El Sevilla FC confirmó este domingo su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Pese a la derrota en el Santiago Bernabéu, el empate entre el Villarreal y el Deportivo de La Coruña posibilita al equipo nervionense asegurarse un puesto en el play off previo a la fase de grupos de la máxima competición continental.

La primera fecha que tendrá que tener en cuenta la entidad de Eduardo Dato será la del sorteo, que tendrá lugar el 4 de agosto una vez que se conozcan los equipos que se han clasificado de las tres rondas previas anteriores. Aunque es usual denominar como previa a la eliminatoria que jugará el Sevilla, la UEFA la considera ya parte de la competición y recibe el nombre de play off.

Debido a la vía por la que entra, el Sevilla FC entrará en el bombo con el resto de equipos que llegan como no campeones. Teniendo en cuenta su coeficiente –es el octavo actualmente en el Ranking UEFA- será cabeza de serie en ese sorteo, ya que de los siete que le preceden sólo el Borussia de Dortmund podría estar en esa ronda.

Las fechas de los encuentros de la eliminatoria están ya decididas. Los partidos de ida serán el 15 o el 16 de agosto, mientras que los de vuelta serán el 22 y el 23 del mismo mes, por lo que el equipo nervionense tendrá que preparar la pretemporada pensando en dos partidos que podrían decidir su futuro.

Los posibles rivales

A partir de aquí, comienzan las conjeturas para determinar quiénes serán los posibles rivales sevillistas en el play off de la Champions.

Como hemos determinado anteriormente, el Sevilla será cabeza de serie en el sorteo de la vía de los no campeones. En principio, tendrá que tener especial cuidado con los equipos de las grandes ligas.

En la Premier League inglesa actualmente sería el Manchester City el que jugaría la previa, y por coeficiente no quedaría emparejado con los nervionenses en ningún caso. Sin embargo, el tercero es el Liverpool, con un punto más y un partido más que los de Guardiola. En el caso de que los reds cayeran a la cuarta plaza, sí podrían ser rivales dependiendo de los clasificados definitivos. También tiene alguna opción de quedar cuarto el Arsenal, que entraría también en el primer bombo.

El equipo que vaya al play off en la Bundesliga tampoco está decidido. El Borussia de Dortmund y el Hoffenheim están empatados a 61 puntos, aunque los del Signal Iduna Park son los que ocupan la tercera plaza. En la última jornada, los primeros reciben al Werder Bremen y los segundos al Augsburgo. Si el Hoffenheim lograra un resultado mejor que el Dortmund sería tercero, y de ser así el Sevilla ‘eliminaría’ al posible rival alemán. De lo contrario, uno de los equipos revelación de la Bundesliga ocuparía plaza en el segundo bombo.

En Italia es el tercero el que juega el play off, y actualmente se lo disputan la Roma y el Nápoles, con un punto de ventaja para los capitalinos. Si el club de Monchi consigue confirmar la segunda plaza en los dos partidos que restan, los napolitanos no podrían ser rivales del Sevilla. En el caso contrario, sí podría cruzarse con el conjunto romano.

Por último, en la Ligue 1 sí está decidido qué equipo jugará esta eliminatoria. Será el Niza, que confirmó hace unas semanas la tercera plaza y que sí podrá ser oponente del equipo blanquirrojo en la eliminatoria, aunque de momento tendrá que disputar la tercera ronda previa.

También tiene confirmada su plaza en el play off el Sporting de Lisboa, pero de momento no está claro en qué bombo estará.

Finalmente, todo depende de los equipos que superen las anteriores rondas previas, y entre los que han confirmado su presencia o están cerca de ello hay algunos con buen coeficiente como el Dinamo de Kiev, el Ajax de Amsterdam –que podría clasificarse directamente si gana la Europa League- o el Zenit de San Petersburgo.

Así pues, este es el primer esbozo de lo que se puede encontrar el Sevilla en su próxima participación en la Liga de Campeones, la sexta en el actual formato y la séptima de toda su historia contando la Copa de Europa de 1954. Habrá que estar pendiente de lo que suceda en el desenlace de las grandes ligas europeas y en las rondas anteriores, que comenzarán a disputarse en el mes de julio.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 24 de agosto a las 9.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Getafe CF-Sevilla FC

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 20.15 horas en Coliseum Alfonso Pérez

Competición: Primera División (Jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-SD Éibar

Sábado, 9 Septiembre 2017 a las 18.30 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 3)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Atl. Madrid Atl. Madrid 1 1
9 Girona Girona 1 1
10 Sevilla Sevilla 1 1
11 Espanyol Espanyol 1 1
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
El Desmarque