Facebook Twitter Youtube Google Plus
No jugaba en la Liga desde el 19 de Noviembre

Ganso, invernar y graznar

Escrito por Álvaro Ramírez

Viernes, 21 Abril 2017 20:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ganso, en el momento de marcar su segundo gol.

Hay que remontarse al 19 de noviembre (en Riazor), Otoño, par encontrar la última presencia de Paulo Henrique Ganso en un partido de Liga del Sevilla. Es decir, han pasado desde entonces cinco meses de competición liguera sin que el brasileño, suplente o en la grada, la mayoría de las veces, haya participado o se haya sentido partícipe del papel del equipo, al menos en la Liga. Este viernes volvió a jugar, vaya si lo hizo.

Desde su última presencia en competición oficial sí ha pasado menos tiempo, aunque también bastante para cómo ha estado el equipo en las últimas fechas. Desde aquel 19 de noviembre, llegaron tres presencias de Ganso en Copa del Rey. Primero en los dos enfrentamientos contra el Formentera. Posteriormente, el centrocampista fue alineado en la ida del duelo copero frente el Real Madrid celebrado en el Santiago Bernabéu (3-0). 

Aquel encuentro fue su tumba, o su invernadero. Porque para Sampaoli entonces desapareció el brasileño de participación. Ni en pintura, ni en la grada. Ganso ni jugaba ni se esperaba que fuera jugar. A Sampaoli, que fue quien lo pidió, se le atravesó y dejó de contar con él de forma llamativa, sobre todo porque su presencia podría haber sido válida en algún encuentro durante la mala racha sevillista, sobre todo en casa.

Este 21 de Abril, ya en Primavera, el técnico argentino ha decidido acabar con el Ganso invernador y le ha dado hasta la titularidad. Y el Ganso ha cobrado vida, ha volado, no muy alto, y ha comenzado a graznar. A los 4 minutos, con un gol en una jugada iniciada por él, con varios gestos técnicos y con buenos desplazamientos de balón. Y luego en la segunda mitad, nada más arrancar, en una nueva llegada tras asistencia de Sarabia.

Ganso ha demostrado que, sin volar alto, sí que podría haber ofrecido su valor al Sevilla en alguna ocasión más. Y este viernes ha sido el de su reivindicación. Quizás tenga más opciones hasta el final de la Liga.

En total, Ganso ha disputado 13 partidos con el Sevilla, contando con que el que ha disputado este viernes contra el Granada. 

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
El Desmarque