Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Es lo más importante que tengo en mi cabeza”

Sampaoli y su obsesión por el récord de puntos

Escrito por B.G. / J.M.S.

Jueves, 20 Abril 2017 12:55
Facebook Twitter 49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Sampaoli, en la sala de prensa este jueves. (FOTO: Kiko Hurtado)

Más allá de su situación contractual, que navega entre el Sevilla FC y la selección argentina, Jorge Sampaoli analizó el partido que este viernes tiene el equipo nervionense contra el Granada CF, clave para alcanzar el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

“De cara al final del torneo tenemos que estar muy presentes en una etapa muy difícil, que es la final, en la que se juegan muchas cosas: UEFA, Champions, descenso… Vamos a tener que estar muy bien para estos partidos definitivos, en los que el equipo va a tener que tener una buena presentación como en los dos últimos encuentros”, indicó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

En todo caso, lo que obsesiona de verdad al técnico argentino es conseguir el récord de puntos del Sevilla, cifrado en 75 puntos y logrado por Unai Emery en la 2014/15. “Estaría más contento si en estos seis partidos logramos victorias que nos permitan pasar la barrera de los 75 puntos, que sería quedar en la historia del club. Es lo más importante que tengo en mi cabeza”.

En cuanto al rival, el Granada, pide respeto para un conjunto con buenos mimbres. “Es un equipo de muy buenos futbolistas, anárquico, que no ha encontrado funcionamiento colectivo y por eso está dónde está, pero ha construido un equipo que no ha podido congeniar las capacidades individuales con un funcionamiento colectivo. Tiene riesgo para cualquier rival si esos futbolistas tienen buena noche, tendremos que funcionar bien como equipo para no sufrir a esos jugadores”.

Por último, explicó cómo afrontan sus pupilos este tramo final de temporada. “Muy entusiasmados. Lo hablábamos hoy en la charla. Todos están abocados a eso. Ojalá que ese deseo no nos juegue en contra, que sepamos leer los momentos del juego, tengamos la posibilidad de ser contundentes, y la búsqueda del arco contrario de manera desmedida. Es lo que hemos trabajado, el rival también juega y hay veces que los factores de contundencia no son los ideales”, finalizó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Valencia Valencia 12 6
5 Real Madrid Real Madrid 11 6
El Desmarque