Facebook Twitter Youtube Google Plus
Dice que Fernando Baredes no le representa

Sampaoli niega que su abogado se reuniera con la AFA

Escrito por B.G. / J.M.S.

Jueves, 20 Abril 2017 12:24
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Sampaoli, en el entrenamiento de este jueves, junto a Lillo. (FOTO: Kiko Hurtado)

En una temporada de lo más movida, la actualidad del Sevilla FC pasa en los últimos tiempos por el futuro de Jorge Sampaoli, que parece cada vez más cercano a la AFA y, por ende, lejos de Nervión.

Será moneda común de aquí a final de temporada que al casildense se le pregunte por su futuro, y así ha sido en la rueda de prensa que ha concedido en la previa del partido de este viernes ante el Granada CF, en la que ha afirmado no estar negociando con nadie en estos momentos.

“Lo único que digo, es que para mí, como dice una canción de rock, la verdad está en la calle. Lo otro es rumor, tratar de separar a la gente, tratar de separarnos con el sevillismo. Estamos pensando todo el tiempo en el Granada, el Celta y el Málaga, que de cara al final es lo único que nos afecta. En estos episodios hemos sido vinculados como tercera parte, pero lo que nos interesa son los partidos que vienen. No hay posibilidad de pensar en otra cosa, tenemos que estar unidos y vamos a lograr algo para el club muy importante. El resto tiene que ver con otras cosas que no tienen que ver conmigo”, aseguró en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

Acto seguido, Sampaoli explicó la situación desde su punto de vista. “Mi verdad está vinculada con el club, el presente y lo que se refiere a lo que viene. No puedo pensar en el futuro con todo lo que se está jugando el Sevilla hoy”, y desveló una charla con José Castro celebrada esta semana. “Hemos tenido una conversación y coincidimos sobre lo mismo. Pensamos en el presente. Esta semana tuve una reunión con él y con el vicepresidente, una vez terminado esto nos focalizaremos en el futuro. Hoy lo que nos tiene vinculados a todos es que el equipo luche por el tercer lugar. Hablamos solamente del presente”.

Además, informó de que Fernando Baredes, el abogado que se reunió con Claudio Tapia en Barcelona, no lleva sus asuntos de representación. “Yo me manejo"Yo me manejo solo. En mis últimos cinco equipos no he tenido representatividad. Fernando Baredes no tuvo intervención en ningún contrato mío". solo. Si analiza mis situaciones contractuales de los últimos cinco equipos no he tenido representatividad. No sé de qué reunión me habla, no me puedo hacer cargo de reuniones que no me competen y no son mías. Fernando Baredes es un conocido mío de mucho tiempo, pero desde que empecé a entrenar no tuvo intervención en ningún contrato mío”, indicó.

Para zanjar el tema –al menos por el momento-, aseguró sentirse “muy tranquilo”, ya que no piensa en “entablar conversaciones que no tenga que ver con los partidos que vienen”. Además, explicó que no sólo ha habido interés de Argentina, sino “de diferentes equipos”, pero que no tiene “tiempo ni capacidad para manejar dos cosas a la vez. Pienso en este presente del Sevilla, que es lo que me entusiasma mucho. Llegar al estadio y pensar que tenemos a todos los hinchas encima de esta posibilidad de que nos permita clasificar y que el equipo vuelva a tener una opción válida de estar en Champions como este año. Todo lo que venga en el futuro se verá en el futuro”, indicó Sampaoli, que siguió tocando otros flecos de este asunto.

Cónclave Baredes-Tapia. “No me consta esa reunión. El presidente de AFA la desmintió. Me he manejado toda mi carrera. Mi llegada al Sevilla tuvo que ver con hablar del proyecto deportivo con Monchi y después llegar allá. Sé que hay un interés, dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo sin dañar a nadie, hacerlo ahora es dañar al Sevilla y no lo voy a permitir. Al principio de año tuve la misma oportunidad y me negué. El equipo necesita toda la focalización para clasificar a Champions, no puedo desviar la atención de cara a estos seis partidos”.

El futuro en el Sevilla. “Tengo contrato por dos años acá en el Sevilla. Tengo cláusulas que se pueden generar. Hay que ver las intenciones del Sevilla, el presidente dijo que quería hablar conmigo, las posibilidades que tenga como profesional, que todo el mundo la tiene y tiene derecho. No tengo la menor idea de qué puede pasar con la AFA: esto se decantará en el tiempo, pero lo principal y lo definitorio tiene que ver con abocarme a lo que me corresponda y la responsabilidad con este grupo para que el Sevilla trate de ganar la final que tiene mañana”.

Charla con Castro. “Tuve una comida con el presidente y el vicepresidente el martes. Estamos alineados en el mismo objetivo. Él tampoco quiere hablar de futuro. Necesita que el Sevilla esté en Champions y para eso estoy acá”.

La desunión. “La verdad está acá todos los días. En la calle, en la realidad. Hay gente que necesita desunión todo el tiempo. Estoy muy tranquilo porque si no pasa lo que no quiero que pase será por un problema de capacidad y no de compromiso”.

Centrado en el presente. “No he hablado ni de la estructura nueva ni del proyecto nuevo. He tenido la chance de hablar con seis proyectos nuevos, pero no lo he hecho porque no es el momento. Cada proyecto nuevo merece un análisis, y no tengo el tiempo para poder generarlo, ni lo que va a ser el Sevilla el próximo año ni lo que yo voy a hacer”.

El interés de Argentina. “Siempre hablo con la verdad. Sé que hay una intención real después de haber analizado quién iba a ser el entrenador, habrán hablado con algún otro técnico o no. Pero en el momento en que haya una interlocución con el presidente de AFA le diré que terminado el torneo veremos el futuro. Hoy no puedo recibir a nadie en una reunión, porque tengo mi cabeza focalizada acá. Con partidos tan seguidos no puedo analizar dos cosas a la vez”.

¿Quién quiere desunir? “La realidad indica que el ser humano necesita de los conflictos. No sólo de los medios. La gente necesita leerlos y ver divisiones, sangre, guerra… estamos en ese sistema lamentablemente. La gente se apodera de la información para generar esas consecuencias lamentables. Es más importante saber qué nombre tiene un río y no qué le pasa al de al lado”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque