Facebook Twitter Youtube Google Plus
Gustan en Nervión Blanc, Berizzo, Valverde...

El Sevilla busca un perfil 'Top' para el banquillo

Escrito por Á. Ramírez

Martes, 18 Abril 2017 12:50
Berizzo, Blanc y Valverde, tres entrenadores del Sevilla.
Berizzo, Blanc y Valverde, tres entrenadores del Sevilla.

El Sevilla ya sabe que al 99% Jorge Sampaoli no continuará como entrenador nervionense a partir del próximo mes de junio. Y empieza a sondear el mercado para conocer las posibilidades, los perfiles y las condiciones en las que podría contratar al futuro inquilino de su banquillo. Aunque el presidente, José Castro, ha intentado renovar y ampliar el contrato de Sampaoli hasta fechas recientes, lo cierto es que las actitudes, la conducta y las palabras del argentino en las últimas semanas han enfado y mucho al club. Por ello se busca sustituto, y un sustituto 'top'. Es más, un sustituto con más experiencia incluso que el argentino, cuya labor ha flaqueado en el tramo final de la temporada.

Pues bien, el Sevilla considera que tiene que aspirar a una figura de primer nivel para su banquillo, evidentemente descartando técnicos con sueldos astronómicos que se manejan en los principales clubes de Europa, pero sí intentando acceder a ese segundo escalón de preparadores nacionales o internacionales. Según ha podido saber ElDesmarque, de primeras hay varios técnicos que resultan atractivos para el banquillo, entre los que están Laurent Blanc, exentrenador del PSG y una vieja aspiración de Monchi, Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic Club (siempre que no recale en el Barcelona) o el Toto Berizzo, actual preparador del Celta y cuyo futuro aún no está decidido en Vigo.

Aunque siendo conscientes del caché de los citados técnicos, en Nervión consideran que podrían aspirar a ellos con negociaciones.

Son tres nombres, pero no son los únicos. Cabe recordar que la pasada campaña el Sevilla tanteó, aunque sin éxitos por diferentes razones, a Quique Sánchez Flores y a Rudy García, exentrenador también francés de la Roma al que no habría que descartar. 

Pero lo que tienen claro en Nervión es que el sustituto de Sampaoli tiene que ser ya un entrenador que se ajuste al perfil de un equipo que se habitúa a jugar la Liga de Campeones y que aspira a títulos, y que tenga un discurso coherente que respalde la experiencia en el primer nivel. La experiencia de Sampaoli, finalmente, no ha sido tan fructífera por muchas razones, el cambio de actitud, de discurso y el comprometido manejo de la plantilla.

09 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque