Facebook Twitter Youtube Google Plus
La sanción es por la vuelta de Copa ante el Real Madrid

Apelación cierra parcialmente el Gol Norte y el Sevilla recurrirá al TAD

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Abril 2017 14:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El gol Norte en la vuelta de Copa ante el Real Madrid. (Foto: Kiko Hurtado).

El Comité de Apelación ha decidido cerrar parcialmente el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán (sectores N11 y N12), por los cánticos que tuvieron lugar en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, y así desestimar el recurso del Sevilla FC. Hay que recordar que ya el Comité de Competición sancionó al club con el cierre parcial.

La información que avanza el diario ABC ya vivió su primera parte cuando el Sevilla decidió recurrir la sanción del Comité de Competición y realizó una nota pública en la que aseguraba que si el cierre parcial se llevaba a cabo, el club estaba dispuesto a llevar el caso a la justicia ordinaria:

El Sevilla FC ha recibido este miércoles la resolución del Juez Único del Comité de Competición en la que se sanciona al club de Nervión con el cierre parcial de los sectores N11 y N12 de Gol Norte por los cánticos e insultos corales proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero. El Sevilla FC ha decidido recurrir esta resolución al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por entender que no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente. Argumentos que, sin embargo sí fueron tomados en consideración cuando la Liga de Fútbol Profesional denunció cánticos e insultos corales el pasado 16 de diciembre en el Sevilla FC-Málaga CF y el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados -en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso-. En caso de que el Comité de Apelación no estime su apelación, el Sevilla FC recurrirá a las instancias superiores, Tribunal de Arbitraje Deportivo, primero, y Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, si fuera necesario.

El Sevilla ya ha emitido un comunicado en el que anuncia que recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte. Además, el club tiene que pedir la cautelar para que el Gol Norte este habilitado para el choque del próximo viernes ante el Granada. Mientras tanto, el TAD decidirá sobre el recurso. Si el TAD no le da la razón al Sevilla, quedaría la vía contenciosa-administrativa.

02 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las 9.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Sevilla FC-Istanbul Basaksehir

Martes, 22 Agosto 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Antena 3

Getafe CF-Sevilla FC

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 20.15 horas en Coliseum Alfonso Pérez

Competición: Primera División (Jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque