Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla no marca cada vez que sale con falso nueve

El 'catenaccio' de Sampaoli

Escrito por I.Cáceres

Lunes, 17 Abril 2017 13:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jovetic, en el partido contra el Valencia. (Foto: David González).

Jorge Sampaoli se ha caracterizado en el Sevilla por ser un entrenador que es capaz de cambiar el devenir de los partidos con los movimientos de jugadores o de esquemas en el terreno de juego. Tanto es así, que en varios partidos de la presente campaña, el equipo de Sampaoli ha saltado al campo sin delantero centro nato. El argentino repitió ese formato ante el Valencia colocando a Correa en punta. Cada vez que el entrenador saca un once sin delantero centro, el Sevilla no marca ningún gol.

Repasando los partidos en los que el de Casilda ha salido sin un punta puro, la verdad es que lo mejor que se ha sacado son empates. El argentino ha utilizado ese esquema contra la Juventus en Turín, el Olympique de Lyon en el último partido de la fase de grupos, frente al Real Madrid en la ida de la Copa en el Bernabéu y ante el Barcelona en la Liga en el Nou Camp donde dejó una imagen calamitosa. Contra el Valencia volvió a repetir ese esquema con Correa arriba. 

Lo cierto es que esa disposición en el campo no casa con el mensaje que lanza el entrenador de fútbol ofensivo sin reparos. Salir sin referencias arriba en los campos importantes no concuerda con la idea competir frente a los mejores equipos del campeonato. 

Si Vázquez o Nasri fueron la referencia ofensiva en Turín y Lyon, ante el Real Madrid Barcelona y Valencia, Joaquín Correa ha tomado el relevo. Lo cierto es que a Sampaoli no le está saliendo bien el plan porque no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol jugando sin nueve puro. La apuesta por el fútbol ofensivo deberá recuperarse en la próxima salida contra el Málaga.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
El Desmarque