Facebook Twitter Youtube Google Plus
Jovetic: "¿Quién lo tira?

La secuencia del sinsentido en el penalti de N'Zonzi

Escrito por I.Cáceres

Miércoles, 15 Marzo 2017 11:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

N'Zonzi tras fallar el penalti contra el Leicester.

El Sevilla tiene un problema grave con los penaltis. De los últimos cuatro lanzamientos desde los once metros, los hispalenses han fallado los cuatro. Los dos ante el Leicester, en la ida y la vuelta, han decantado la eliminatoria en favor de los ingleses. Lo cierto es que el pasado martes se volvió a ver una secuencia ilógica a la hora de elegir el lanzador de la pena máxima contra los ingleses. 

Sampaoli reconoció en la rueda de prensa que "los encargados no estaban, así que tomó la decisión Steven. Con el esfuerzo que hizo el equipo mereció más". Pues bien, esta frase tuvo una clara escenificación en el terreno de juego. Desde que Vitolo cae al césped y N'Zonzi falla el penalti pasaron muchas cosas. Todo cerca del sinsentido. Al señalarse la pena máxima no había un lanzador claro. Todas las imágenes corresponden a la retransmisión de Antena 3tv.

1. Iborra pide la pelota

El capitán Vicente Iborra fue el primero que pidió la pelota par que se sacara rápido el penalti y no se perdiera tiempo. Sin embargo, él no solicitó el balón para lanzar.

2. Jovetic pregunta

Justo después, Stevan Jovetic comienza a mirar a sus compañeros buscando un lanzador. Mira a Iborra y le dice "¿quién lo tira?". Iborra sigue pidiendo la pelota y el delantero buscando lanzador. En ese momento aparece N'Zonzi y Jovetic le dice: "¿N'Zonzi,tú?". El francés asiente y todo está dispuesto.

3. Iborra señala a N'zonzi

Mientras que Jovetic buscaba a un lanzador y encontró a N'Zonzi, el capitán del Sevilla seguía buscando la pelota. Cuando se giró hacia el área ya percibió que el centrocampista francés del Sevilla ya había tomado una decisión. Iborra señalando con el dedo hacia el galo dijo: "¿tú?". Ya había lanzador. N'Zonzi se dirigía hacia el punto de penalti.

4. La desconfianza de N'Zonzi

El galo ya había tomado la decisión. Su cara antes del lanzamiento denotaba nerviosismo e intranquilidad y así fue el resultado. Su tiro, flojo, sin colocación y a la izquierda de Schmeichel fue fácil de parar para portero del Leicester. Tras el fallo, el francés estaba abatido. Al Sevilla se le había ido la eliminatoria.

02 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC-Levante UD

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Real Sociedad-Sevilla FC

Miércoles, 20 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

El Desmarque