Facebook Twitter Youtube Google Plus
"¿Vamos a dejar de animar a nuestro equipo?"

Castro, los 'Fieles de Nervión' y la solución con los Biris

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 16:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

José Castro, en el acto (Foto: Sevilla FC).

El Sevilla celebró este jueves el tradicional acto de cada año de los 'Fieles de Nervión', en el que se homenajeó a aquellos sevillistas que han cumplido esta temporada 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años de socio del Sevilla. Una cena donde el presidente José Castro arropó a estos seguidores y en la que vivió una curiosa anécdota relacionado con la situación de los Biris.

Castro explicó que un aficionado soltó el "Pepe Castro, marioneta" para criticar su gestión en este asunto y la respuesta del presidente fue clara: "Eso es algo que me da igual. Es más, he hablado con esa persona para decirle que viniera al acto. Su padre estaba preocupado por lo ocurrido, pero para mí la ofensa sería que no viniera". Además, reconoció tenemos un problema, que no es pequeño, es grande con la zona Biri, que es la que más anima, la que más alienta al equipo” y en ese sentido reiteró que el club en este caso se ve obligado a seguir lo que determina la Comisión Antiviolencia.

El utrerano también lanzó en mensaje a sus aficionados: "Tenemos que pensar hacia dónde queremos llevar a este Sevilla. Estamos en un momento idílico. Nuestra economía está saneada, por primera vez tenemos dinero en los bancos, algo que no ha sucedido en la vida, y tenemos al equipo tercero, haciendo sombra a los grandes con un presupuesto cinco veces menor. Estamos haciendo cosas impensables, y en este momento idílico, ¿nos vamos a hacer daño, vamos a dejar de animar a nuestro equipo, ese que sentimos todos? No es el momento. Creo que es el momento para que todos rememos en la misma dirección, para que todos nos olvidemos de cualquier tipo de orgullo y nos olvidemos de todo lo que no sea el escudo del Sevilla, los colores, la entidad".  

El dirigente destacó también el apoyo al Sevilla de estos Fieles durante tantos años: "llevan toda la vida ayudando al Sevilla con su abono, porque el club no es ya importante para ellos, sino muy importante, que han estado en las buenas en las malas, en los ascensos, los descensos y los títulos”, señaló el presidente, quien añadió que “se nos pone la piel de gallina al ver aquí mayores y jóvenes que ya han cumplido 25 años de carnet. Todos están ahí, con el Sevilla. Yo me enorgullezco de ellos, porque eso no tiene precio. Lo digo con la boca grande".

05 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 12 de julio a las 8.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Cerezo Osaka-Sevilla FC

Lunes, 17 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Yanmar Stadium Nagai

Competición: Amistoso ( - )

Televisado por: Por determinar

Kashima Antlers-Sevilla FC

Sábado, 22 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Estadio de Kashima

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque