Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Todo lo que pasó me enseñó mucho a ser el jugador que soy"

Lautaro Acosta y su alegre recuerdo del Sevilla

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 21:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lautaro Acosta, actual jugador de Lanús.

Hace ya algunas temporadas que Lautaro Acosta abandonó España y el Sevilla FC para regresar a su Argentina natal. El atacante brilla actualmente en las filas de CA Lanús, donde se erige como uno de los mejores jugadores del equipo. Sin embargo y pese a no triunfar en Nervión, 'Laucha' no olvida su paso por el Sánchez Pizjuán: "Recuerdo mi fichaje por el Sevilla con mucha alegría. Tenía muchísimas ganas, me llegó la compra con 19 años. Una cosa así no pasa todos los días. Pero tengo esa espina clavada de no haber podido retribuirle tanto cariño desde el principio, lamentablemente por tantas lesiones que tuve".

Acosta compartió una interesante entrevista con los compañeros de Radio Marca Sevilla en la que ahondó sobre su periplo por La Liga. Además de jugar en el combinado rojiblanco, el argentino militó en calidad de cedido en el Racing de Santander. Los problemas musculares truncaron su trayectoria en la capital andaluza: "Llegué con muchas ilusiones que luego se truncaron lamentablemente por las lesiones, pero tuve la suerte de conocer un club espectacular al que hoy le va todo muy bien. Siento mucho orgullo que haya un técnico argentino (Jorge Sampaoli) que está haciendo las cosas muy bien".

Al mismo hilo, matizó: "Fue muy dura esa etapa para mí (lesión de tobillo), gracias a Dios la he dejado atrás, pero yo creía que era definitiva en mi carrera. No le encontrábamos la solución. Todo eso trajo un montón de lesiones musculares. A Perotti y a mí nos pasó algo parecido y hoy lo dejamos atrás. En esa etapa no pude hacerlo mejor lamentablemente. Todo lo que pasó me enseñó mucho a ser el jugador que soy", destacó.

Una competencia en el equipo sevillista de la época que le impidió tener más minutos: "Me encontré con jugadores increíbles, de mucho renombre, que fueron campeones y el principio del crecimiento de lo que hoy es el Sevilla. Aprendí muchísimas cosas, pero lamentablemente no pude seguir junto a ellos". Acosta se queda con un momento en particular: "El gol ante el Athletic, en semifinales de Copa, ése sin duda es el mejor momento, por el partido, por lo que nos jugábamos. Fue una sensación hermosa, no pude mostrar ni un mínimo porcentaje de lo que podía dar, creo que ni jugué tres partidos seguidos", rememoró.

Curiosa es la cláusula que figuraba en su contrato y que no logró completar: "Tenía una cláusula con José María del Nido por la que, si jugaba tres partidos seguidos, se me daba más dinero. Pero fue increíble que no pudiera recibir nada porque no pude jugar tres partidos seguidos por las lesiones". Por último, destacó el trabajo de Monchi en el club sevillista: "Yo era muy joven y no me di cuenta de un montón de cosas, luego me di cuenta de la importancia que tenía Monchi a nivel nacional y europeo, cómo se le respeta por todos lados. Me fui dando cuenta con el tiempo lo que significaba y lo importante que era. No me extraña que después haya conformado tan buenos equipos, tan competitivos. Monchi es una parte importante para que el club esté saneado económicamente".

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque