Facebook Twitter Youtube Google Plus
"No estuvimos presente en el partido de Copa frente al Real Madrid"

Los Biris se defienden de las acusaciones de la prensa

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Enero 2017 23:24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La grada de Gol Norte del Sánchez Pizjuán durante un partido.

La desafiante celebración de Sergio Ramos en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey sigue dando mucho de lo que hablar. Si este viernes se conocía que La Liga sancionará al Sevilla FC por los insultos que recibió el central del Real Madrid, la misma entidad sevillista replicaba con un comunicado donde instaban al máximo organismo del fútbol nacional a tomar medidas en torno a los gestos del canterano. La grada de Gol Norte fue la señalada por el jugador de Camas. Una parcela del campo donde históricamente se ubica el grupo de animación Biris Norte. La famosa peña sevillista ha querido dejar claro a través de su portal web oficial una notificación para defenderse de las últimas acusaciones recibidas.

El comunicado es el siguiente:

"Ante la manipulación de la prensa, y antes de que vuelvan a crear opinión a base de mentiras que sirvan al equipo del poder para zafarse una vez más de pagar por los actos realizados, queremos manifestar lo siguiente. Biris Norte no estuvo ayer presente en el partido de Copa frente al Real Madrid. Y no estuvo presente porque nuestro colectivo está cansado de que los dirigentes de nuestro Club sean cooperantes necesarios en la campaña contra la afición sevillista, y en especial contra sus Ultras, que se está llevando a cabo por parte de Tebas y sus adláteres. Estamos cansados de ver como en otros clubes, como el Real Club Deportivo de La Coruña, se han negado a permitir que machaquen y estigmaticen a su afición, logrando finalmente que las desproporcionadas multas que les caían semana si, semana también, hayan quedado anuladas, mientras, aquí, con un Presidente que cuando se señala a Sevilla mira para otro lado, con un Director General que prefiere ser mano izquierda de Tebas que mano derecha del sevillismo, estamos abocados al abuso continuo desde Madrid.

La pancarta de Biris Norte está registrada donde el club solicitó que estuviese inscrita, está legalizada y cumple la normativa en vigor. Si desde Madrid “alguien” decide que no entre la pancarta y desde el Sevilla F.C. se permite, sin más razón que la de que la orden viene de Madrid, sin consultar si se ajusta a la ley esa decisión (visto lo pasado en Riazor esta claro que no) y procura que no entre nuestro nombre, no entra nuestro colectivo. No vamos a permitir más abuso.

Podemos entender que a Sergio Ramos haya que explicarle dos veces, mínimo, que Biris Norte ayer no estaba en el campo, y aún así no logre entenderlo, bien porque no puede, o bien porque para su película le viene mal entenderlo. Pero no entendemos que la misma prensa que anunció que no estaríamos en la grada, ahora diga que si, y que además tuvimos un mal comportamiento sin darse cuenta de la incoherencia en la que caen. Y esto nos obliga a pensar en la manida manipulación que los medios realizan para proteger y ayudar a sus amos.

Ayer en Gol Norte habría otros colectivos, otras personas que se expresaron de manera individual, pero lo que seguro que no estaba presente era ni el grupo ultra que ocupa la grada desde 1975 ni su pancarta.

Queríamos pedir a los dirigentes del Club que lo defiendan como debe, que si desde Madrid comienzan una campaña para cerrarnos el estadio o la grada de Gol Norte, o para que sancionen de alguna manera a cualquiera de los aficionados DE TODO EL ESTADIO que pusieron en su sitio a Sergio Ramos, o al Club, hiciese lo mismo y denunciase a este jugador y que solicitase la sanción que merece. Pero vemos cual ha sido la actitud hasta ahora, de sumisión absoluta, y, aunque nos gustaría creer, nos inclinamos a pensar que es imposible que esta banda de pusilánimes sea capaz de mostrar el orgullo que el resto del sevillismo llevamos por bandera.

Mientras esto siga así, nuestra postura es firme, Biris Norte seguirá sin estar presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán mientras no esté su pancarta, y obviamente no coordinará la animación".

Una polémica que seguirá dando de sí con un nuevo enfrentamiento entre ambos el próximo domingo con motivo de la 18º jornada de Liga.


  • Seviforever75@gmail.com

    Con el invitado y el melo... Estabamos ahora mismo en 2b,o sino con el gol sur..... El que es sevillista lo sabe, LOS BIRIS, SON MUCHO BIRIS.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Sevi

    Lo que tiene que hacer el club es lo que tiene que hacer:DEFENDER A LOS BIRIS, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, Porque una mentira repetida 100000000 de veces no deja de ser una mentira, los biris no insultaron al cateto merengon, los BIRIS, NO HAN MATADO A NADIE JAMAS, Y además no se puede culpar a BIRIS de las cosas que puedan hacer en la calle quien sea que las haga, y si hay sevillistas que se prestan a el acoso y derribo de los BIRIS, por parte de los medios, yo les pediria por favor que abran los ojos, porque estan haciendo de mamporreros para el poder establecido desde Madrid, ABRID LOS OJOS JODER, NO BIRIS, NO PARTY, cuando consigan con ustedes acabar con los BIRIS, USTEDES SERAN LOS SIGUIENTES, QUIEREN AL SEVILLA EN SEGUNDA, NO OS DAIS CUENTA???

    Me gusta 0 URL corta:
  • Sevi

    Invitado:TU NO ESTARAS A SUELDO POR RADIO MARCA NO MIARMA?

    Me gusta 0 URL corta:
  • Fulano de tal

    Es una pena que todo eso no sirva para nada, ya lo dijo tebas tras salir de una reunión hace tiempo "vamos a acabar con los biris" así que puede salir el sol por antequera, que si en el estadio se va la luz es por culpa de los biris

    Me gusta 0 URL corta:
  • David

    Totalmente de acuerdo, con casi todo lo que dicen pero es difícil actuar a favor de los biris cuando surgen numerosas peleas en cada partido champions, en las cuales, o son miembros de biris o no hacen lo suficiente para desvincularse de ellas y así limpiar su nombre.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Zulime

    No les falta razón,tenemos una directiva de incompetentes,tan consiguiendo que Delnido paresca mejor

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado

    Valiente banda. No os escuchè tan indignados cuando la paliza del papelòn,entre otras. Desapareced ya y no hagais más el mong.....

    Me gusta 0 URL corta:
  • melo

    Ellos no estuvieron y la grada estaba llena.queda todo dicho

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado

    Amén

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

Ofrecido por:

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Noviembre

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

  • Carriço

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Por determinar

  • Vitolo

    Afectado por daño muscular grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Mediados de febrero

Próximos partidos

Osasuna-Sevilla FC

Domingo, 22 Enero 2017 a las 12.00 horas en El Sadar

Competición: La Liga (Jornada 18)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

RCD Espanyol-Sevilla FC

Domingo, 29 Enero 2017 a las 16.15 horas en RCDE Estadi

Competición: La Liga (Jornada 19)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 43 18
2 Sevilla Sevilla 39 18
3 Barcelona Barcelona 38 18
4 Atlético Atlético 34 18
El Desmarque