Facebook Twitter Youtube Google Plus
Además solicita que no se insulte al jugador el próximo domingo

El Sevilla pide a La Liga que se sancione a Ramos por sus gestos provocadores

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Enero 2017 21:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Momento en el que Ramos festeja el tanto.

El Sevilla FC ha decidido emitir un comunicado en el que requiere a La Liga una sanción para el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Considera el conjunto sevillista que los gestos del excanterano fueron provocadores y como tal, deben ser castigados por el organismo del fútbol profesional. El central de Camas fue el encargado de anotar el segundo tanto madridista en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Un gol que vino acompañado de una celebración que levantó ampollas en el Sánchez Pizjuán. Además, este viernes se ha conocido que el equipo que preside Pepe Castro será sancionado por las ofensas que recibió el jugador sevillano. Una polémica que se alarga y que vivirá un nuevo episodio este domingo con motivo del enfrentamiento de ambos equipos, esta vez en competición liguera.

El comunicado del Sevilla es el siguiente: 

"El Sevilla FC ha decidido solicitar formalmente a La Liga de futbol Profesional (LaLiga) para que esta denuncie ante el Comité de Competición de la RFEF y en su caso a la Comisión Estatal Antiviolencia los gestos realizados por el Sr. Sergio Ramos en la celebración de un gol en el partido de ayer por cuanto los mismos pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF. 

Al mismo tiempo El Sevilla FC quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones.

El Sevilla FC recuerda, como cada cita en su estadio  y ante la visita de nuevo del Real Madrid este domingo, su deseo de transmitir a sus aficionados que disfruten este sábado del fútbol y del colorido único del Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre desde el respeto  y la tolerancia hacia su rival. El fútbol es un espectáculo pasional,  pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún  tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al  contrario. Animar, en definitiva, no es insultar, ni insultar es animar.

El club recuerda a sus aficionados que se puede animar y hacer de Nervión una caldera que lleve en volandas al equipo ante el Real Madrid sin recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores tradicionales del Club y de este deporte en su conjunto, que tanto bien han hecho a la sociedad. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra.

En este sentido, el Sevilla FC quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña Afición+Respeto: Vive el fútbol, impulsada por la Liga de Fútbol Profesional la temporada pasada".


  • Sevi

    Invitado miarm, si tienes el orificio como una plazoleta, si ya no puedes mas, vete a decirselo a haro o al que tengais ahora, deja de meterte con un club top como es el sevilla, jamas estareis a la altura del sevilla, ni en vuestros sueños mas humedos, huntate vaselina que todavia os queda sodomia por soportar criaturitas.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Betikito

    Invitado, que no se te olvide que esta ciudad de la que tu te averguenzas se llama Sevilla, imbecil.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Betikito

    Invitado, como te faltan los guevos necesarios, te escondes tras un nick generico, pero el mio no lo es pedazo de cabrón e hijo de puta, que eres la pus que todos los días sale de la palmera so cerdo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado

    Que poca verguenza hablar de robos arbitrales cuando teneis diez puntos mas por dichas ayudas arbitrales. Y os han metido seis goles en la eliminatoria jugando con los suplentes y ha sido por el arbitro? Venga ya mamarrachos, llorones, que no teneis nivel para estar entre los verdaderos grandes de europa.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado

    Uno aquí quejàndose del arbitraje( sure des tenèis la desfachatez de quejaros), otro de provocaciòn( te referiràs a la vuestra,no?). Pero què ridículo más grande estáis haciendo en toda España. Dejad de avergonzar a esta ciudad,que entre palizas a aficionados contrarios y esto ahora os estàis luciendo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Mt03

    Aplaudo a mi club por esto! Detallazo con su afición defendiendola! Le pediría también que se le retirara ese premio que hace poco se le dio! No es sevillista este hombre! Un Sevillista o cualquier otro de otro club si le mete un gol al equipo de sus amores jamás jamás lo celebraría, este hombre lo ha hecho siempre, así que no venga ahora con el cuento!

    Me gusta 0 URL corta:
  • leo

    Lo de Butragueño es entrar en campaña.... Y esto que es? Que se os ve el plumero!

    Me gusta 0 URL corta:
  • Carlos

    El sánchez pizjuán no será una caldera hasta que dejen entrar con la pancarta de biris

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado

    Señores est9y harto de que temporada tras temporada nos roben los partidos el madrid y el barca con ayudas arbitrales y sus palmeros periodistas que tengan el reparto de las televiones a su favor. Que quieran cerrar el campo por insultos cuando en todos los campos pasa . Defendamos nuestros derechos de una vez. Por una competicion justa.

    Me gusta 0 URL corta:
  • sebas

    No veo noticias sobre la botella LLENA que tiraron los de "el papelon" a Sergio Ramos. Tapando verguenzas nuevamente???

    Me gusta 0 URL corta:
Cargar Más

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Krohn-Dehli

    Afectado por lesión en el menisco

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC-Sporting de Gijón

Domingo, 2 Abril 2017 a las 12.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: La Liga (Jornada 29)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

FC Barcelona-Sevilla FC

Miércoles, 5 Abril 2017 a las 19.30 horas en Camp Nou

Competición: La Liga (Jornada 30)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
4 Atlético Atlético 55 28
5 Villarreal Villarreal 48 28
El Desmarque