Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla se debate entre intentar la machada en la Copa o reservarse para la Liga

Cuestión de prioridades

Escrito por Basilio García

Jueves, 12 Enero 2017 06:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

¿Y por qué no? Se preguntan unos. ¿Y para qué? Se preguntan los otros. Nadie sabe con qué actitud va a salir el Sevilla FC a jugar este jueves ante el Real Madrid, si pensando en una machada casi imposible o con la mente puesta en el importantísimo partido del domingo ante el mismo rival.

Lo mejor, quizás, sería ponerlo en una balanza. ¿Qué tendría de positivo que se lograra la remontada? Evidentemente, que sería una gesta para la historia. También, con los merengues fuera de la competición, los nervionenses entrarían en el trío de favoritos para ganar la Copa del Rey. ¿Y de negativo? Pues el imprescindible esfuerzo que necesita esa hazaña, que lastraría con seguridad al equipo el próximo domingo, y también que precisamente pasar de ronda no asegura que en cuartos no te toque un Barça de la vida y te obligue a otro esfuerzo superlativo o, simplemente, te eche.

Castillos en el aire aparte, lo cierto es que para cualquier equipo del mundo remontarle un 3-0 al actual Real Madrid es una empresa prácticamente imposible. Si se lograra, saldría la clásica historia del señor de Burgos que se jugó dos euros por ello y arruinó a tres o cuatro casas de apuestas.

Y Sampaoli, que es un romántico, un suicida y todo lo que ustedes quieran, pero no un tonto, lo sabe. Las opciones del Sevilla pasan por un arreón inicial que le meta en la eliminatoria y eso es más cuestión de testiculina que de calidad, por lo que aprovechando las circunstancias le ha dado descanso a tres hombres importantes como Mariano, N’Zonzi y Franco Vázquez. Aunque eso ocurriera, conseguir dejar a cero a los de la capital de España es muy complicado, y un gol suyo acabará pronto con la eliminatoria, aunque habría que ver al equipo manejándose en esa circunstancia. Y de paso a los nuevos, pues Lenglet –que apunta a titular- y Jovetic –probablemente saldrá desde el banquillo- tienen ante sí un cursillo de iniciación acelerado y exigente.

ZTE, con el Sevilla FC.
Vamos mi Sevilla, el lema de ZTE para buscar la remontada.

Luego está lo otro. Lo del domingo. El casildense lo ha calificado como una final. No alzará un título el Sevilla si gana, pero sí confirmará un sueño superlativo, el de luchar por el campeonato nacional de Liga, al menos hasta que las fuerzas aguanten, echando un órdago a los antipáticos grandes de siempre.

En parte por el resultado de la ida y en parte también por lo del partido del domingo, Zinedine Zidane tampoco se ha traído a su artillería pesada esta vez. Modric y Cristiano Ronaldo se han quedado en Madrid. Sí viajan hombres como Sergio Ramos o Kovacic, mientras que Lucas Vázquez se queda fuera por lesión.

Sensaciones encontradas para equipo, entrenador y afición, para la entidad incluso pese al manido discurso de no dar nada por perdido y el respeto a la camiseta. Igual no le vendría mal al Sevilla, en clave Liga y Champions, esas semanitas de descanso que le otorgaría la eliminación, pero el subidón que supondría clasificarse sería similar incluso al de títulos pretéritos. ¿Y tú, qué harías?

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami, Lenglet, Escudero; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Correa; y Vietto.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Morata y Benzema.


  • Tetrak

    Personalmente esta noche pondría el carro del pescado, ya es muy complicado superar al Madrid como para encima tener que remontarle tres goles...Por no hablar de la más que posible aparición de Undiano si fuera necesario...En definitva, sellar el trámite de manera digna y dejar la verdadera guerra para la Liga

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

Ofrecido por:

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Noviembre

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

  • Carriço

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Por determinar

  • Vitolo

    Afectado por daño muscular grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Mediados de febrero

Próximos partidos

Osasuna-Sevilla FC

Domingo, 22 Enero 2017 a las 12.00 horas en El Sadar

Competición: La Liga (Jornada 18)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

RCD Espanyol-Sevilla FC

Domingo, 29 Enero 2017 a las 16.15 horas en RCDE Estadi

Competición: La Liga (Jornada 19)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 43 18
2 Sevilla Sevilla 39 18
3 Barcelona Barcelona 38 18
4 Atlético Atlético 34 18
El Desmarque