Facebook Twitter Youtube Google Plus
Califica el partido liguero como "una final"

¿El jueves o el domingo?: "No puedo elegir, tengo que jugar"

Escrito por B.G. / J.B.

Miércoles, 11 Enero 2017 13:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Sampaoli, en la sala de prensa de la ciudad deportiva. (FOTO: Kiko Hurtado)

La remontada de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey parece un cometido casi imposible para el Sevilla FC. Sin embargo, en la filosofía de Jorge Sampaoli no se concibe la rendición y el argentino asegura que el equipo hará todo lo posible por darle la vuelta a la eliminatoria ante el Real Madrid.

Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Hay realidades que harán muy compleja esa posibilidad. Vamos a ilusionarnos con un gran partido ante un gran rival y ojalá tengamos la chance de, en algún momento del juego, acercarnos a la chance”, comentó el argentino en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Existe la sensación de que el Sevilla debe centrarse más en el partido del domingo, aunque lo que de verdad le haría ilusión a Sampaoli sería remontar el emparejamiento y plantarse en cuartos de final. “Si usted me dice que paso la eliminatoria, elijo ganar el primero. Son todas cosas efímeras que no tienen que ver con la realidad. No puedo elegir, tengo que jugar, tratar de competir y saber que tengo enfrente a un rival que normalmente le gana a todos. Es como si fuera una final de Champions. La obligatoriedad tiene un obstáculo que es el Real Madrid”, afirmó el entrenador, que tocó varios temas más.

Además, el argentino tocó otros temas:

¿Es posible el 4-0?: “Uno empezando a jugar a través de los supuestos puede ser optimista, pesimista o realista y esperar a que pase el encuentro ante el mejor equipo del mundo hoy. Vamos a hacer todos los intentos, vamos a luchar y tratar de buscar el partido, pero de ahí a que suceda tendrá que ver con que tenemos enfrente a un rival que está pasando un buen momento”.

No promete nada: “Trato de ser muy sensato, pero a la vez sabemos que tenemos la ilusión intacta de hacer un gran juego el jueves, que nos permita estimularnos, y ojalá que podamos darle a la gente lo que quiere ir a ver. Promesas que no se puedan cumplir no voy a hacer, vamos a intentar ir decididamente a buscar el arco rival todo el tiempo. Ojalá tengamos una buena noche”.

Cristiano Ronaldo: “Es un jugador tan determinante que nunca conviene tenerlo enfrente. Si no lo tenemos el jueves lo tendremos el domingo. En esa posibilidad de que esté o no esté, para nosotros seguramente va a ser importante qué plan tengamos para marcar a un jugador que determina tantos partidos. Tuvimos algunos inconvenientes en el primer encuentro y lo suplimos con jugadores que habitualmente no juegan. El Madrid cuenta con un plantel muy grande que le permite elegir y juegue quien juegue será dificultoso para nosotros”.

El arbitraje: “Cuento con que la gente nos apoye y nos estimule todo el tiempo, que esté con nosotros y nos empuje, que se vincule más con nosotros que con el arbitraje. Hoy la necesidad que tiene el equipo es que la gente esté encima nuestra todo el tiempo para que nos dé fuerzas en momentos de dificultades”.

La Liga: “Estamos soñando despiertos. Pensamos que el domingo para nosotros es una final. Tenemos que acortar esa distancia acá y estar vinculados con decir en ese partido que estamos presentes y vamos a pelear por esta Liga. Es muy importante, porque nos acercaría a un punto al líder. Estaríamos muy cercanos a la ilusión de la pelea”.

La importancia de marcar pronto: “Ojalá que nos dé una puerta como para poder seguir estimulándonos con que esta distancia se achique y nos permita potenciar la ilusión y eso dependerá del desarrollo. Un gol del Madrid haría más lejana la posibilidad. Hay que buscar esa chance desde el principio”.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 19 de noviembre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada (Sólo los no convocados)

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Correa

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Mitad de noviembre

Próximos partidos

Sevilla FC-Liverpool

Martes, 21 Noviembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Jornada 5, fase de grupos)

Televisado por: BeIN Sports

Villarreal CF-Sevilla FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 20 11
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
El Desmarque