Facebook Twitter Youtube Google Plus
La distribución entre accionistas

Así se reparten las codiciadas acciones del Sevilla

Escrito por Á. R.

Lunes, 22 Diciembre 2014 07:57
Reparto de acciones del Sevilla (Fuentes: SFC y ElDesmarque).
Reparto de acciones del Sevilla (Fuentes: SFC y ElDesmarque).

La junta general de accionistas del Sevilla de este lunes 22 de diciembre se presenta, inesperada y sorprendentemente, bastante convulsa, aunque está por ver si esa incertidumbre se traslada luego a los salones del hotel Los Lebreros, lugar de la cita. El caso es que la posibilidad de que la sociedad Sevillistas de Nervión no vote y que su paquete pueda quedar bloqueado puede suscitar muchos movimientos y posibilidades. Porque teniendo en cuenta los porcentajes y las alternativas de los diferentes paquetes podrían darse combinaciones curiosas.

En estos momentos, Sevillistas de Nervión al margen, hay tres paquetes accionariales individuales de gran importancia. El primero lo sigue ostentando Rafael Carrión, que domina en torno al 13% de las participaciones. El segundo pertenece a la familia Del Nido, a su padre, José María del Nido Benavente, y a su hijo, José María del Nido Carrasco. Se sitúa sobre el 12% de las acciones. En tercer lugar aparece en tan solo un año Jesús León tras la compra del 8% del capital social de la entidad a Del Nido. Tras varias compras (muy bien pagadas por cierto, muy por encima del valor de mercado de las acciones), se ha situado sobre el 10%. Entre ellos tres por tanto manejan el 35% de la sociedad.

A partir de ahí, sin el paquete de José María del Nido, la sociedad Sevillistas de Nervión se queda en alrededor de un 20%, que se dividiría en las partes de Roberto Alés y el conocido como grupo de Utrera, con José Gómez Miñán, Paco Guijarro y el mismo José Castro, actual presidente de la entidad. Se dividiría sobre un 5% cada uno.

Además, hay otro alto porcentaje repartido entre las peñas (cerca del 10% aproximadamente) y otros accionistas a título individual. El resto se encuentra realmente atomizado entre pequeños accionistas, que llegan a completar más del 30% del accionariado de la sociedad sevillista. 

Podrían darse varias combinaciones de apoyos y combinaciones en las votaciones de este lunes, aunque está por ver que realmente pueda darse un cambio sorprendente. Lo que sí queda claro es que los accionistas mayoritarios siguen comprando cada vez más, y a buen precio. En estas últimas semanas se han producido algunos movimientos de compra por parte de algunos de ellos cuatro o cinco veces por encima del precio de mercado.

*Fuentes: Sevilla FC y ElDesmarque. Los porcentajes son aproximados. 

01 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque