Facebook Twitter Youtube Google Plus
El sevillista y el colchonero están igualados a 6 goles

Negredo vs. Diego Costa: el pase a la final en botas de los 'pichichis' coperos

Escrito por C. T.

Miércoles, 27 Febrero 2013 08:47
Negredo y Diego Costa pugnan con Miranda y Spahic, respectivamente.

La noche de este miércoles es clave para el Sevilla y el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos se juegan en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pase a la final de la Copa del Rey. Y lo hacen con todas sus armas, incluidos sus goleadores.

Y es que no hablamos de goleadores cualesquiera, sino de los dos 'pichichis' de la competición. En el caso del Sevilla, es evidente que se trata de Álvaro Negredo, pero en el Atlético no es su killer más temido, Radamel Falcao (que solo ha jugado dos partidos en el presente torneo del KO), sino Diego Costa, un delantero en estado de gracia que, como el vallecano, ha conducido a su equipo a la semifinal copera. Es más, de hecho, han llevado a sus compañeros a la situación que se encontrarán este miércoles sobre el tapete verde de Nervión, ya que ambos fueron los autores de los tantos en el partido de ida disputado hace casi un mes en el Vicente Calderón.

Negredo superó una vez a Courtois y el brasileño, dos a Beto en su debut; los tres de pena máxima. De forma que tanto el sevillista como el colchonero se presentan en esta cita vital empatados a seis goles, los mismos que, solventada la otra semifinal y sellado el pase del Real Madrid a la final, acumula Cristiano Ronaldo. El madrileño los ha hecho en cinco partidos; el de Lagarto sale a diana por encuentro.

La contribución de Negredo es fundamental para un equipo que, aunque en clara mejoría, ha convivido en los últimos tiempos con el déficit del gol. El de Vallecas, cuyos números en la Liga también son buenos, ha guiado al Sevilla hasta este trascendental duelo anotando, además de en el Manzanares, ante el Español y el Zaragoza en casa (contra los periquitos hizo dos) y un doblete en la manita a domicilio al Mallorca. Salvo en La Romareda, en el estreno de Unai Emery, donde el partido acabó sin goles, Negredo ha marcado en el resto de partidos que ha jugado.

Tanto Negredo como Diego Costa están llamados a ser hombres decisivos este miércoles en el Pizjuán. Puede decirse, a juzgar por sus estadísticas en la competición, que tienen en sus botas el pase a la final. No tendrán que medirse a dos centrales titulares hasta la fecha: Spahic en el Sevilla (estaba sancionado y, además, abandona la disciplina para irse cedido al Anzhi) y Godín en el Atlético, ya que el uruguayo fue expulsado en la ida.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 25 de mayo a las 10.30 en Marbella Football Center

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

Ofrecido por:

  • Beto

    Afectado por Molestias en el hombro

    Alta prevista: Duda ante la Fiorentina

  • Cristóforo

    Afectado por Plastia del ligamento anterior dañada

    Alta prevista: Julio

  • Pareja

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado

    Alta prevista: Noviembre/diciembre

Próximos partidos

Dnipro-Sevilla FC

2015-05-27 a las 20:45 en el Estadio Nacional de Varsovia

Competición: UEFA Europa League

Televisado por: Cuatro / GOL TV

Hassania d’Agadir-Sevilla FC

2015-05-31 a las 19.00 en el Grand Stade d'Agadir

Competición: LFP World Challenge

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
3 At. Madrid 78 38
4 Valencia 77 38
5 Sevilla 76 38
6 Villarreal 60 38
7 Athletic 55 38
El Desmarque