Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla usó este sistema con Doyen para Babá, Botía y Kondogbia

La UEFA, contra los fondos de inversión en el fútbol


Jueves, 06 Diciembre 2012 22:04

El Sevilla usó este sistema con Doyen para Babá, Botía y Kondogbia.El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves prohibir la propiedad de jugadores de fútbol por parte de terceros debido a "una cuestión de principios". Se trata de los fondos de inversión.

La FIFA será requerida para regular la propiedad de futbolistas por terceras partes a nivel mundial. No obstante, la UEFA pondrá en funcionamiento "marcos regulatorios sobre las copropiedades por terceras partes en competiciones UEFA", por lo que "FIFA no debería tomar medidas al respecto", según afirma el comunicado del organismo presidido por Michel Platini. "En ese caso, se aplicará un periodo de transición de tres o cuatro temporadas hasta que desaparezcan las copropiedades por parte de los fondos de inversión".

Hay que recordar que el Sevilla utiliza este sistema con el Grupo Doyen, que incluso se publicita en sus equipaciones, para la adquisición de Babá, Botía y Kondogbia, casos que el presidente de la entidad, José María del Nido, desgranó en la Junta de Accionistas celebrada este jueves.

"Tenemos que acudir a ellos porque no tenemos tesorería. El fondo tiene un 20% en el caso de Babá, un 50% en el caso de Botía si lo compramos, porque está cedido, y un 50% en el caso de Kondogbia. En este último caso empezaríamos a pagar a partir del tercer año, y a cambio la mitad de la propiedad del futbolista es del grupo", dijo el dirigente sevillista.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque