Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
"Hay ocho o diez jugadores de máximo nivel"

Míchel: "Más quisiera yo haber tenido lo que tiene Jesús"


Publicado el Sábado, 11 Febrero 2012 12:41
Facebook Twitter Google Plus 0
Míchel, en un entrenamiento del Sevilla.

El nuevo entrenador del Sevilla, Míchel, ha ofrecido este sábado su primera rueda de prensa previa a un encuentro de Liga, que supondrá además su debut, en Anoeta ante la Real Sociedad. El técnico ha asegurado que "después de ver los primeros entrenamientos" es "más optimista aún" con respecto al futuro. Ese optimismo viene "por el grado de responsabilidad de los jugadores", que la agrada "bastante". 

El madrileño ha asegurado que todo lo que quería trasladarle este cuerpo técnico al equipo esta semana "está trasladado ya". "Ahora les toca a los futbolistas. Hemos querido transmitir nuestra idea de fútbol en los entrenamientos. Los conceptos, lo que queremos desarrollar en el campo. Luego en el aspecto anímico, los protagonistas son los futbolistas. Con el equipo a este nivel de motivación y de responsabilidad, confío plenamente en alcanzar nuestra primera meta, ganar en Anoeta".

También ha hecho una primera valoración Míchel de la plantilla una vez ha trabajado con ella. Ha afirmado que los jugadores del Sevilla "son muy buenos futbolistas". "Hay ocho o diez jugadores en esta plantilla de nivel máximo, y a ellos hay que exigirles. Hemos hablado individualmente con ellos para transmitirle la confianza que se merecen y para que no tengan excusas", ha aclarado.

En concreto ha charlado mucho con Jesús Navas, que jugaba en la misma posición de Míchel cuando era futbolista: "Más quisiera haber tenido yo lo que tiene Jesús. Tiene muchas posibilidades y a pesar de ser ya un gran jugador, tiene muchos registros aún por explotar. Esperemos que añada algunas cosas más que le van a venir muy bien al equipo".

El entrenador nervionense está seguro de que los jugadores están responsabilizados con la situación del equipo, ya que no ha "percibido síntomas entre los jugadores de que piensen que el entrenador anterior se equivocaba". "Por eso digo que su situación es de responsabilidad, y la van a cambiar".

Por otra parte, ha anunciado que "no habrá una revolución" en el equipo porque "tampoco es cuestión de volverse loco, porque no sería justo con algunos futbolistas. Queremos que alrededor del equipo cada uno aporte lo que tiene, a nivel emocional, táctico, físico".

Además, ha tocado otros temas:

El objetivo: "Preferimos no mirar la perspectiva de 16 partidos. Nuestra única mirada es el lunes, vamos a por los tres puntos. A partir de ahío ya miraremos el calendario. Estamos en disposición de ganar y vamos a ganar".

La portería: "Tengo claro quien va a jugar. Se lo diré primero a ellos. Ahí vamos a estar seguros, muy seguros con los dos".

La Real Sociedad: "Es un equipo muy cambiante, con buenos jugadores, con Aranburu por encima de todos en estos momentos. Intentaremos que no desarrollen su juego porque es un buen equipo. La idea de su entrenador es que el equipo juegue, idéntica a la nuestra".

El sistema y el once: "No nos escondemos en la forma de jugar, pero queremos hacerle saber a los jugadores que hasta media hora antes del partido no desvelamos quién juega. Queremos que todos sean partícipes. No es tan importante el sistema sino desarrollar las cualidades de cada jugador. Al final es casi lo mismo".

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las - en Ciudad deportiva Ramón Cisneros Palacios

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Trémoulinas

    Afectado por Artritis post traumática en el pie

    Alta prevista: Pendiente de segundas pruebas

  • Iborra

    Afectado por Torcedura de tobillo izquierdo

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Feyenoord - Sevilla

2014-11-27 a las 19.00 en Feyenoord Stadion

Competición: Liga Europa

Televisado por: Cuatro

Sevilla - Granada

2014-11-29 a las 17.00 en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Gol TV - Canal Plus Liga

Los 3 más

Ediciones