Facebook Twitter Youtube Google Plus
Roque Mesa no se explica su ostracismo con el italiano

"Montella nunca tuvo una conversación conmigo"

Escrito por Basilio García / Ignacio Cáceres / Jesús Borrero

Viernes, 18 Mayo 2018 13:50
Facebook Twitter 84
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Roque Mesa, entrevistado por ElDesmarque. (FOTO: Kiko Hurtado)

Pocos encuentran explicación a que, después de varios años detrás de él, los primeros meses de Roque Mesa en el Sevilla FC los haya pasado entre el banquillo y la grada. Vincenzo Montella prácticamente no contó con él, lo que desató críticas en el entorno del club.

Sin embargo, el canario no desesperó pese a que no comprendía la situación, ya que, según confiesa en su entrevista a ElDesmarque, nunca recibió explicaciones del entrenador italiano.

- Llega al Sevilla después de años de interés y apenas juega. ¿Cómo lo vivió?

- Llegué con toda la ilusión del mundo, es la realidad. De hacer cosas importantes aquí, de participar, de sentirme futbolista, pero desde que llegué no tuve esa continuidad. Sólo tuve un partido y a partir de ahí ya no jugué más. Sinceramente el motivo no lo sé. A día de hoy tampoco lo sabré, pero son cosas del fútbol que uno tiene que aceptar, yo las aceptaba, seguía trabajando y esperaba mi momento y mi oportunidad. Al final, por H o por B no continúa el míster y el nuevo que entra confía en mí.

- ¿Se sintió señalado tras el mal partido de Éibar?

- No lo sé. Quizás lo puedes llegar a pensar, porque después de ese partido no jugué nada más. Son cosas de entrenadores. Conmigo nunca habló en ese sentido, nunca me dijo que hice bien o que hice mal. No sé si fui señalado o no.

- ¿Le explicó Montella el motivo por el que no jugaba?

"Las pocas veces que habló conmigo era para ver si estaba bien físicamente y poco más. No hablamos nada más de fútbol".- No tengo ni idea de lo que le pasaría por la cabeza en ese momento. Conmigo las pocas veces que habló era para ver si estaba bien físicamente y poco más. A partir de ahí nunca tuvo ningún tipo de conversación conmigo. Siempre le dije que venía perfectamente y que físicamente estaba bien, pero no hablamos nada más de fútbol, ni de cómo estaba ni de cómo no estaba. No sabía nada de él.

- ¿Ha notado que la afición reclamaba más minutos para usted?

- Se lo he comentado a mi familia y a mis amigos más cercanos. El cariño que he sentido de la afición ha sido enorme. No me lo explicaba. Sin jugar nada sentía ese apoyo y la verdad es que me animaba a seguir trabajando. Mucha gente me preguntaba por qué no jugaba, qué pasaba, pero la realidad es que yo tampoco lo sabía.

- Aquellos buenos minutos ante el Villarreal…

- Siempre he salido con las mismas ganas, es mi forma de ser, mi forma de jugar. Siempre he querido ayudar en lo que me den, si juego de titular o de suplente. Estaba dispuesto a eso, esperando a que me diera algo para ayudar. Va en mi forma de ser, en mi gen, y siempre he querido aportar al equipo. En este caso Montella me dio poco pero lo que me dio lo intenté aprovechar al máximo y eso era lo que hacía, no hacía otra cosa.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

-

- a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

-

Jueves, 24 Mayo 2018 a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
7 Sevilla Sevilla 58 38
8 Getafe Getafe 55 38
9 Eibar Eibar 51 38
El Desmarque