Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Tenía que salir a otro equipo"

Mesa, Ramírez y una "vía directa imposible" desde Las Palmas

Escrito por Basilio García / Ignacio Cáceres / Jesús Borrero

Viernes, 18 Mayo 2018 13:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Roque Mesa, en su entrevista con ElDesmarque. (FOTO: Kiko Hurtado)

El fichaje de Roque Mesa por el Sevilla FC ha sido uno de los más enrevesados de su historia reciente, pues en varias ocasiones estuvo muy cerca de recalar en el club nervionense, pero al final todo se torcía.

El canario, en la entrevista en exclusiva concedida a ElDesmarque, deja claro quién fue el responsable de esas operaciones frustradas, aunque final y felizmente ha acabado recalando donde quería.

- ¿Cuántas veces se vio en el Sevilla antes de este mes de enero?

- Un verano antes me había visto con la camiseta del Sevilla. Como todos saben me dormí esa famosa siesta siendo sevillista y al final, por todo lo que pasó, no pudo ser. Por cosas ajenas a uno. Pero al final, mi deseo que era vestir la camiseta del Sevilla se cumplió.

- Cuando se fue al Swansea… ¿pensó que se alejaba definitivamente la oportunidad de jugar en el Sevilla?

- Siempre lo piensas, cuando te vas a otro equipo piensas que quizás el camino no era pasar por el Sevilla, pero esto es el fútbol y da muchas vueltas. Cuando uno se va a la Premier piensa en hacerlo bien allí. Las cosas no fueron muy bien en lo deportivo y en enero sale la oportunidad del Sevilla y no me lo pensé dos veces”.

- ¿Qué paso en el Swansea?

- La liga allí es totalmente diferente, el tipo de fútbol que se practica también. No se juega tanto, es más directo. Me costó adaptarme. El entrenador quería otro tipo de fútbol en el que yo no encajaba. La vida es más complicada que en España, está todo el día lloviendo y es diferente, pero uno lo que quiere es jugar. Da igual después si hace mal tiempo. No tuve esa suerte, luego sale la oportunidad del Sevilla en enero y uno hace todo lo que puede por venir.

- ¿Cree que hubiera sido imposible que Miguel Ángel Ramírez –presidente de la UD Las Palmas- te hubiera vendido al Sevilla? ¿Esta escala en el Swansea ha sido necesaria para venir aquí?

- Sí, yo creo que sí. Era lo lógico, después de lo que había pasado hace dos veranos, tendría que salir a otro equipo. Las relaciones "Después de lo que había pasado tenía que salir a otro equipo. Era imposible esa vía directa".entre Sevilla y la UD Las Palmas se habían roto totalmente y era imposible esa vía directa.

- ¿Intentó Ramírez llevarle a Las Palmas en invierno?

- Parece que la UD Las Palmas se metió por medio, pero en todo momento dije claramente lo que sentía y lo que quería, que era vestir la camiseta del Sevilla, seguir creciendo como futbolista y al final se hizo realidad mi deseo, que era lo que importaba.

- ¿Tuvo más ofertas de España?

- Había otros equipos, no voy a mentir, pero como he dicho cuando salió el nombre del Sevilla no quería hablar de otra cosa que no fuera venir aquí. Era un deseo frustrado.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

-

- a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

-

Jueves, 24 Mayo 2018 a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
7 Sevilla Sevilla 58 38
8 Getafe Getafe 55 38
9 Eibar Eibar 51 38
El Desmarque