Facebook Twitter Youtube Google Plus
PIchichi en juego, despedidas y debut de canteranos

Los retos y alicientes del Sevilla ante el Alavés

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 18 Mayo 2018 10:23
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

El cierre de temporada del Sevilla no tendrá importancia en la tabla clasificatoria, ya que quedará séptimo haga lo que haga. No obstante sí hay varios alicientes por ver el once que plantea Joaquín Caparrós frente al Alavés, en su último partido como entrenador sevillista pues aún son muchos los retos que quedan por cumplir en este final de temporada.

Pase lo que pase el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla será séptimo en LaLiga y tendrá que jugar tres rondas previas para acceder a la fase de grupos de Europa League. No obstante sí hay aún varios alicientes y retos por cumplir, pues está en juego es ver si Sandro consigue estrenarse como goleador sevillista. El canario no ha anotado aún un gol con la elástica sevillista y ya ha revelado en varias ocasiones su necesidad de reivindicarse para demostrar que tiene valía para seguir en Nervión. Un feudo inédito para Guilherme Arana, que podría disputar sus primeros minutos en el estadio sevillista.

Otro de los nudos que quedan por resolver es quién será el máximo artillero de la entidad en la competición doméstica. El actual pichichi de los de Caparrós en liga es Wissam Ben Yedder, que acumula ocho tantos en su haber. Muriel con 7 goles, podría igualar al francés e incluso arrebatarle el honor de máximo goleador si consigue ver puerta en dos ocasiones. Pablo Sarabia es el tercer máximo anotador de la plantilla en la competición liguera con seis dianas.

También queda el aliciente de ver si el utrerano hace debutar a algún canterano en su despedida de los banquillos. Sin nada por jugar, es el momento idóneo para que se produzca la irrupción de alguno de ellos. Es el caso del extremo del Sevilla Atlético Lara, y del mediapunta también del filial Pozo. Ambos llevan entrenando con el primer equipo desde que Joaquín Caparrós llegara al Sevilla. Precisamente, el entrenador sevillista es el segundo en la historia de la liga que más canteranos ha hecho debutar, con más de cien futbolistas que han tenido su primera vez bajo sus órdenes, como fueron Capel, Puerta, Ramos, Navas...

Además podría ser una tarde de despedidas, pues posiblemente se vea por última vez a Clément Lenglet en el césped del Sánchez-Pizjuán, que se marchará salvo giro inesperado al Barcelona. Muriel y Correa, que no han dado el rendimiento esperado, guardan aún buen cartel en Italia y también pueden estar viviendo sus últimos días como sevillistas.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

-

- a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

-

Martes, 22 Mayo 2018 a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
7 Sevilla Sevilla 58 38
8 Getafe Getafe 55 38
9 Eibar Eibar 51 38
El Desmarque