Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Lenglet es impresionante"

Maresca: "Franco Vázquez da sensación de desganado... pero marca diferencias"

Escrito por Basilio García

Miércoles, 14 Febrero 2018 14:23
Facebook Twitter 119
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Franco Vázquez, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Enzo Maresca es un hombre feliz en el Sevilla. Lo fue como jugador, con muchos éxitos, y lo ahora es como miembro del cuerpo técnico de Vincenzo Montella. El italiano ha repasado la actualidad del equipo y la situación de varios nombres propios. Desde Franco Vázquez hasta Monchi, del incomprendido Ganso a Arana.

Maresca sólo tiene elogios para el Mudo, con el que coincidió en Italia: "Dormíamos en la misma habitación, tengo una amistad que va más allá del futbol. Sigo pensando lo que dije cuando me llamó Monchi. Si eres capaz de tocarle la cuerda justa, puede rendir muchísimo mas. Tiene una manera de hacer las cosas que a veces da la sensación de ser desganado, pero no es así. De 10 pases intenta nueve que sean peligrosos y son los más difíciles. El Franco verdadero es el de ahora. A veces da esa sensación, pero es su manera de hacer. No le veréis levantar la voz o los brazos, es así, pero es un futbolista que marca diferencias".

También ha valorado Maresca la situación de Arana en el equipo y por qué no ha debutado aún: "Simplemente es un futbolista que ha llegado de una liga que había terminado hacía tiempo. Está cogiendo la condición ideal para poco a poco meterse en el equipo. No hay ningún problema, simplemente está con falta de condición. Está trabajando muy bien día a día y pronto lo veremos en la convocatoria".

Sobre Monchi, Maresca ha sido claro: "Qué voy a contar de Monchi que no sepáis. He visto a Monchi una semana antes de venirme al Sevilla, he coincidido con él muchas veces, tengo que decir poco sobre Monchi en el Sevilla, lo sabéis ya todo. Se quedó aquí muchos años y no creo que se pueda repetir algo tan grande como lo que ha hecho Monchi. Es lo más grande a lo que un profesional puede esperar".

Otros temas analizados por Maresca: 

- Rotaciones: "Creo que lo que fue antes no lo puedo valorar, porque no estaba. cuando buscas un equilibrio apuestas por futbolistas que en este momento te dan garantías, quizás el día de mañana serán otros. Si pueden llegar cansados no lo sé, la plantilla es larga y creo que es un problema que no debemos tener”.

- Maresca en el vestuario actual: “No es correcto comparar. Cada equipo es diferente. Tiene muchísimos futbolistas de experiencia que en estos años han dado muchas alegrías y mucho joven que puede crecer y convertirse en futbolistas importantes. Lenglet para mí es impresionante. Ojalá se pueda quedar muchos años, pero por su manera de jugar destaca mucho en general”.

- Ganso: "Digamos que hasta que el mercado esté abierto, los futbolistas que no suelen jugar siempre están con opciones. Ahora el mercado está cerrado y cuando el entrenador lo vea oportuno volverá o no a convocarlo. Son decisiones técnicas. No creo que haya bajado los brazos, quizás está un poco bajo de moral, pero con el trabajo todo se puede recuperar”.

- Jesús Navas: "Se lo digo todos los días. Es la única persona que he conocido que no envejece. Está igual físicamente, con los mismos argumentos. Ahora es padre y es más maduro, pero no ha cambiado nada en lo que era hace años, como persona en general".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 18 de febrero a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Sevilla FC-Manchester United

Miércoles, 21 Febrero 2018 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Octavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports

Sevilla FC-Atlético de Madrid

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 25)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
3 Valencia Valencia 46 24
4 Real Madrid Real Madrid 45 23
5 Sevilla Sevilla 39 24
6 Villarreal Villarreal 38 24
7 Eibar Eibar 35 24
El Desmarque