Facebook Twitter Youtube Google Plus
Cruz no ha querido hablar

Martínez: "Nada de lo declarado desvirtúa el contenido de la denuncia"

Escrito por María Trigo

Viernes, 09 Febrero 2018 13:06
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Agustín Martínez, a su llegada a los juzgados.

Este viernes ha acudido al juzgado de instrucción 11 de Sevilla José María Cruzel director general del Sevilla FCpara declarar como testigo en el caso que investiga al presidente José Castro por presuntas irregularidades en el uso de la cuenta de representación del club. Tras unas dos horas y media de declaración, Cruz ha salido de las dependencias judiciales sin querer hacer declaraciones.

"No tengo nada que decir sobre ningún tema", ha indicado Cruz a ElDesmarque. En cambio, el que sí ha arrojado algo de luz sobre lo ocurrido en el interior de la sala es el abogado y accionista Agustín Martínez, que fue la persona que denunció los hechos ante la Fiscalía al ver indicios de delito y solicitó la apertura de la investigación judicial.

Sobre cómo ha sido la declaración de José María Cruz, Martínez ha indicado que "suficientemente esclarecedora y, en ningún caso, nada de lo declarado desvirtúa el contenido de la denuncia. Ha sido muy extensa y llena de detalles muy ilustrativos". 

"El siguiente paso es la citación en calidad de imputado del presidente, el señor Castro, que tendrá que venir a declarar en su día", ha añadido el Martínez. Esto será el próximo 26 de febrero, también en el juzgado de instrucción 11 de Sevilla.

La jueza investiga presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento por parte del presidente del Sevilla en el uso de la cuenta de representación del club, a la que presuntamente cargó más de 118.000 euros en gastos personales como viajes particulares, si bien Castro consignó dos cheques para reponer dinero.

En concreto, la Fiscalía señala que entre 2013 y 2017 se observan "extracciones" de dinero de la cuenta del club "sin justificación alguna, incluida una transferencia a una sociedad" de la que Castro es administrador por 50.000 euros, así como gastos de al menos dos viajes a Santo Domingo en 2014, y otras extracciones de 30.000 euros "sin indicación de destino".

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

-

- a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

-

Martes, 22 Mayo 2018 a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
7 Sevilla Sevilla 58 38
8 Getafe Getafe 55 38
9 Eibar Eibar 51 38
El Desmarque