Facebook Twitter Youtube Google Plus
Asegura que es "una coacción"

Tebas compara la visita de Biris Norte con "episodios desgraciados" en Argentina

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 18 Enero 2018 16:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas está decidido a luchar contra la violencia en el fútbol español y uno de sus objetivos es Biris Norte, el grupo ultra del Sevilla FC, al que le tiene declarada la guerra. El presidente de LaLiga no pierde ocasión para valorar sus acciones y en este caso lo ha vuelto a hacer tras un acto al que ha acudido en Almería.

Lo ha hecho sobre los altercados previos al derbi ante el Real Betis y sobre la visita que hicieron el pasado lunes a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. “Desde LaLiga no podemos consentir que haya los altercados que hubo por la noche, trabajamos con la policía para evitarlos. Seguiremos viendo a ver quién está implicado, intentaremos averiguar identidades para que sean expulsados como socios y sancionados desde el Comité Antiviolencia, con el que trabajamos todas las semanas”.

Sobre la presencia de los ultras en el primer entrenamiento de la semana, Tebas comenzó matizando. “El acercamiento de los Biris a la ciudad deportiva… los Biris Norte, quiero diferencias, que hay que saberlo…”, comentó inicialmente. “Me recuerda a los episodios desgraciados del futbol argentino. No hay que consentirlo. Vamos a trabajar para averiguar quiénes son. Aunque se diga que fue sin violencia y sin coacción, cuando vienen unos Biris Norte a visitar una ciudad deportiva extraordinariamente, que no van todos los días… el hecho de acudir en una situación complicada deportivamente del Sevilla es una coacción. Vamos a investigar quiénes han sido e intentar que sean expulsados del Sevilla y de los campos de fútbol. No podemos consentir esas acciones. Esas imágenes salen por todo el mundo y hacen un daño terrible a la competición”, completó.

11 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 18 de febrero a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Sevilla FC-Manchester United

Miércoles, 21 Febrero 2018 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Octavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports

Sevilla FC-Atlético de Madrid

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 25)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
3 Valencia Valencia 46 24
4 Real Madrid Real Madrid 45 23
5 Sevilla Sevilla 39 24
6 Villarreal Villarreal 38 24
7 Eibar Eibar 35 24
El Desmarque