Facebook Twitter Youtube Google Plus
En defensa del respeto entre las aficiones

Accionistas Unidos lleva a Antiviolencia los cánticos de Adán

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 14 Enero 2018 13:31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Antonio Adán, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Los cánticos de Antonio Adán en la celebración del triunfo del Betis en el derbi no han gustado en el sevillismo. Tanto es así que la asociación Accionistas Unidosal entender que el insulto del portero verdiblanco puede estar castigado por la “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia.

En un comunicado, Accionistas Unidos ha explicado su postura y entienden una sana rivalidad basada "en el humor y la ironía", pero no permiten que haya "insultos o vejaciones".

Así reza el comunicado de Accionistas Unidos: "La Asociación “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” siempre defenderá el respeto entre aficiones, y la sana rivalidad que debe existir entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, basada si se quiere en el humor y en la ironía, pero nunca en insultos y vejaciones, o en declaraciones que contribuyan a crear ambientes hostiles o antideportivos.

Por ello, al entender que se han producido actuaciones que pueden estar castigadas porla “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC tras la recopilación y estudio de los hechos producidos, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia, remitiéndole informaciones del insulto realizado por el futbolista profesional de la plantilla del Real Betis Balompié, Antonio Adán Garrido, con el agravante de haber sido difundido desde un medio de comunicación oficial del Real Betis Balompié.

Con esta iniciativa, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” cumple con el objetivo de defender los intereses del SEVILLA FÚTBOL CLUB en general, y la de sus integrantes en particular. Máxime, cuando se puedan estar vulnerando derechos fundamentales de las personas, como el honor y la propia imagen".

11 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 16.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Levante UD-Sevilla FC

Viernes, 27 Abril 2018 a las 21.00 horas en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga (Jornada 35)

Televisado por: beIN LaLiga

Sevilla FC-Real Sociedad

Viernes, 4 Mayo 2018 a las 21.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: LaLiga (Jornada 36)

Televisado por: Gol

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Betis Betis 55 33
6 Villarreal Villarreal 51 33
7 Sevilla Sevilla 48 33
8 Getafe Getafe 48 34
9 Girona Girona 47 34
El Desmarque