Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla visita herido a un Alavés en alza

El primer día para volver a creer

Escrito por Gabriel Galán

Domingo, 14 Enero 2018 07:40
La previa del Alavés-Sevilla.
La previa del Alavés-Sevilla.

Si el sevillista hace caso a algunas palabras de su mágico himno del Centenario, es el momento de que no se rindan. De que sigan creyendo en su Sevilla tras la cornada del derbi y una racha en LaLiga que ha complicado mucho, salvo que el Real Madrid forme un lío histórico, lograr una plaza en la Liga de Campeones. Porque a pesar de todo, el Sevilla sigue estando ahí.

Y para seguir ahí arriba sólo vale con recuperar la sonrisa en Mendizorroza y luego en otra visita al Espanyol. Ya habrá tiempo entre medias para soñar con la Copa, pero el potente Atlético parece estar ahora mismo más de un escalón por encima. Ahora toca LaLiga, el Alavés, adiós al derbi, adiós al cambio de entrenador. A centrarse en dar un giro al momento de pesimismo y volver a creer en un Sevilla feliz. 

Con Vincenzo Montella no ha habido mucho cambio, pero al menos Nzonzi está otra vez en el equipo. Y en el once. Guste o no dentro y fuera del vestuario, el francés es el crack de la plantilla y su presencia, si físicamente está bien, es esencial. Junto a Banega deben aportar el fútbol ofensivo del Sevilla, a la espera de que Ben Yedder mantenga sus números u otros como Muriel amorticen una parte de lo que costaron en verano.

Porque este Sevilla, en el que sólo Banega está a un buen nivel, necesita el apoyo de todos para crecer. En Mendizorroza debe empezar la escalada, en puntos y en moral, para afrontar el segundo tramo de la temporada con ilusiones y no con un pesimismo extremo. El Manchester United, aunque falte, está ya a la vuelta de la esquina. Un tropiezo sería otro golpe casi definitivo.

Pocos cambios... y Arana

Montella ha demostrado desde su llegada que no es tan amante de las rotaciones como Eduardo Berizzo. Si no hay contratiempos, ante el Alavés jugará el once tipo, con alguna modificación respecto al derbi. Pizarro tiene opciones de acompañar en el medio a Banega y Nzonzi, mientras que Mercado apunta al eje de la zaga como acompañante de Lenglet. Arana sueña con su estreno en el Sevilla por la baja de Escudero, pero decidirá Montella.

En el Alavés, Abelardo ha sabido dar con la clave para ganar partidos y creer en la salvación. Ya adelantó por la derecha a Málaga y Las Palmas y falta un golpe en la mesa para asustar a los demás. Y el Sevilla es un rival propicio ahora mismo. Pero este Sevilla, que nunca se rinde, sigue vivo. Porque se ha levantado tantas veces...

- Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely o Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Pedraza, Guidetti o Demirovic; Munir.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole o Arana; Nzonzi, Pizarro; Jesús Navas, Éver Banega, Nolito; Ben Yedder.

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 15 de enero a las 11.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Miércoles, 17 Enero 2018 a las 19.30 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Copa del Rey (Cuartos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

RCD Espanyol-Sevilla FC

Sábado, 20 Enero 2018 a las 13.00 horas en RCDE Stadium

Competición: Primera División (Jornada 20)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
4 Real Madrid Real Madrid 32 18
5 Villarreal Villarreal 31 19
6 Sevilla Sevilla 29 19
7 Betis Betis 27 19
8 Eibar Eibar 27 19
El Desmarque