Facebook Twitter Youtube Google Plus
El director deportivo y el mercado de invierno

Arias: "No hemos sido capaces de dar con la tecla desde el inicio"

Escrito por María Trigo - Basilio García

Viernes, 12 Enero 2018 12:10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Óscar Arias, junto a Castro, en la sala de prensa del estadio. (FOTO: Kiko Hurtado)

El Sevilla FC tiene que reinventarse en enero. Las sensaciones no son buenas, la afición pide fichajes y desde la cúpula del club reconocen que se han equivocado en cosas y ahora toca intentar solucionarlas.

Así se ha expresado en la presentación de Guilherme Arana el director deportivo Óscar Arias que, eso sí, no ha dado pista alguna sobre los posibles fichajes. “Las sensaciones que tenemos es que seguramente no hemos sido capaces de dar con la tecla desde el inicio. Creo que tenemos una plantilla con muchísimas posibilidades, jugadores con bastante potencial y algunos con una trayectoria que les avala, pero por diferentes motivos las cosas no han funcionado. Lo de Berizzo no es una cuestión de incapacidad. En el mundo del fútbol la estamos hartos de ver situaciones que no salen. El equipo ha entrado en una dinámica en la que no hemos sido capaces de encarrilar el juego del equipo en la dirección que queremos. Con el cambio de técnico esperemos ser capaces de enderezar el ritmo y trasmitir mejores sensaciones”.

Sobre los nombres que han sonado como posibles fichajes, el onubense no quiere “entrar en especulaciones”. “Estamos trabajando en buscar alternativas que nos den soluciones y ayuden al equipo. Esa es la dinámica. Barajamos muchas posibilidades y no todas van a ser factibles. Queremos buscar lo que necesite el equipo, más allá de los nombres y las posibilidades, nos centramos en el trabajo y cuando estén realizadas las gestiones las conoceréis”, explicó.

También es posible que haya salidas, como la de Lionel Carole, que parece quedarse sin sitio con la llegada de Arana. “El mercado está abierto para todos, es algo dinámico y si el Sevilla considera tomar una decisión que nos beneficie, la tomaremos. Son cuestiones internas. Las decisiones que vamos a tomar las conocerá primero el jugador”.

Por último, valoró el mercado invernal como una posibilidad para mejorar, no sólo para arreglar defectos. “Hay cosas que hemos podido mejorar y hacer mejor, pero el año pasado también vinieron jugadores en enero. Creo que forma parte de la dinámica de los clubes en el mundo del fútbol después de valorar durante seis meses cómo ha ido el equipo. Lo más lógico y sensato es valorar esas opciones”, sentenció.

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 15 de enero a las 11.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Miércoles, 17 Enero 2018 a las 19.30 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Copa del Rey (Cuartos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

RCD Espanyol-Sevilla FC

Sábado, 20 Enero 2018 a las 13.00 horas en RCDE Stadium

Competición: Primera División (Jornada 20)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
4 Real Madrid Real Madrid 32 18
5 Villarreal Villarreal 31 19
6 Sevilla Sevilla 29 19
7 Betis Betis 27 19
8 Eibar Eibar 27 19
El Desmarque