Facebook Twitter Youtube Google Plus
Así hablan de él Mercado, Correa y Pizarro

Descubre cómo se ve Banega y cómo lo elogian sus compañeros

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Enero 2018 23:12
Banega y Pizarro durante un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Banega y Pizarro durante un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

LaLiga ha publicado un vídeo (que puedes ver pinchando aquí) en el que Éver Banega se define a sí mismo. El argentino desvela cuál es su lado más personal y alguna anécdota de los entrenamientos. Pero Banega tampoco se ha librado de escuchar cómo lo ven algunos de sus compañeros en el Sevilla. Así admiran Gabi Mercado, Joaquín Correa y Guido Pizarro al '10' sevillista.

Mercado: "Como persona para mí es un excelente ser humano. Lo que marca el temperamento que tiene él de querer jugar y ganar siempre. Sus controles, sus pie a pie y lo que siempre le reprocho, que a veces estamos cerca de nuestra área y juega como si estuviéramos en el área rival. Y le digo 'estás loco, Éver, cómo vas a salir de esa situación así' y él se ríe esa pelota así. Tiene unas condiciones naturales de un excelente jugador de fútbol y uno disfrutan teniéndolo como compañero".

Correa: "Lo aprecio mucho como persona. Es muy bromista, muy graciosa, que está siempre de buen humor y eso me gusta mucho porque siempre viene con buena cara. Es un líder y el más guapo del grupo. Un mago, las cosas que hace con el balón... a veces tienes que estar preparado para cualquier cosa porque te da una pelota en medio de cuatro jugadores... son cosas que las ve solo él".

Guido Pizarro: "Es una persona muy relajada y eso después se ve en el terreno de juego. Es un jugador muy técnico, pero lo más importante es que sigue jugando a la pelota libremente y no se encasilla. La anécdota es que cuando yo estaba en México, decían que iba a ir a jugar a Tigre, donde estaba yo, y después terminamos los dos aquí, jugando juntos y nos reíamos de la situación, de las vueltas que da la vida y de que nos haya juntado acá".

Y así habla el propio Banega de él mismo: "Soy muy de la familia, muy amiguero, muy social. Cuando quiero a alguien siempre estoy encima para ver si puedo ayudarlo. Ese ese el Éver Banega más íntimo. El día que me toque perder a lo mejor tomaré otros riesgos pero, de momento, es lo que me gusta hacer. Este año somos un montón de argentinos y siempre nos picamos mucho en los rondos con Correa, que se calienta muy rápido, y siempre estamos tirándole la pelota fuerte para que vaya al medio. Esa es la anécdota, que nos metemos con él".

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 21 de enero a las 11.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

RCD Espanyol-Sevilla FC

Sábado, 20 Enero 2018 a las 13.00 horas en RCDE Stadium

Competición: Primera División (Jornada 20)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Atlético de Madrid

Martes, 23 Enero 2018 a las 21.30 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Copa del Rey (Cuartos de final, vuelta)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
4 Real Madrid Real Madrid 32 18
5 Villarreal Villarreal 31 19
6 Sevilla Sevilla 29 19
7 Getafe Getafe 27 20
8 Betis Betis 27 19
El Desmarque