Facebook Twitter Youtube Google Plus
Desde la salida de Monchi, hasta la derrota en el derbi

La primera crisis de la era Castro

Escrito por I.Cáceres Dastis

Martes, 09 Enero 2018 22:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Castro y Óscar Arias. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla está sumido en la primera gran crisis de la era Castro. Desde que el club no anduvo por la mediocridad de la tabla dos temporadas consecutivas con Del Nido, no se recuerdan tan malas sensaciones con Nervión. 

Y es que esa decadencia paulatina del equipo parte desde la temporada pasada con la salida de Monchi. El de San Fernando se marchó en el mes de abril del Sevilla, después de 30 años al servicio del club. Desde dentro se intentó mitigar su ausencia poniendo por delante las estructuras de la entidad. Tanto Castro como los miembros del Consejo de Administración confiaron en Óscar Arias para suplir a Monchi. Ahora se está viendo el resultado.

Quizás, el único punto positivo de todo este tiempo sea la clasificación para la Liga de Campeones al final de la temporada pasada. Sampaoli logró el objetivo no sin que el equipo sufriera un desplome regular. De pelear por LaLiga, pasó a mantenerse, con alguna que otra urgencia, entre los cuatro primeros. Tras conseguir la meta marcada en el verano de 2016, Sampaoli pidió salir del Sevilla, con contrato en vigor, para convertirse en seleccionador de Argentina. Una vez más, la autoridad del club y del presidente se ponían en cuestión. Después de varias semanas de vaivenes, la AFA le ganó la partida al Sevilla.

La salida de Vitolo

Probablemente, este tema ha sido uno de los que más daño han causado a la figura del presidente Castro. Aunque Vitolo no jugó limpio, el mandatario sevillista quedó muy señalado por aquella rueda de prensa en la que aseguró que "Vitolo va a vestir la próxima temporada la camiseta blanca y roja del Sevilla Fútbol Club". A las pocas horas, el canario firmaba por el Atlético de Madrid para salir cedido a Las Palmas.

Arias no da con la tecla

Con dinero en la cartera después de tres temporadas consecutivas en la Liga de Campeones, Óscar Arias no ha sabido darle el relevo a los futbolistas que salieron el pasado verano. A las bajas de Jovetic, Vitolo, Rami y Mariano, las operaciones de Muriel, Nolito, Kjaer y Corchia, no ha resultado exitosas hasta la fecha. Probablemente, éste sea el peaje que hay que pagar tras la salida de Monchi.

Los malos resultados

La fase previa de la Liga de Campeones ante el Basaksehir dejó un susto importante en el cuerpo. Y es que un poste salvó al Sevilla de estar jugando a estas alturas de la temporada la Europa League. Las malas sensaciones que dejó el equipo no se paliaron a lo largo de la temporada. Goleadas como las de Valencia, Moscú y el Real Madrid son el reflejo de un equipo que vive de la calidad de la plantilla, una calidad que no le da para ganar a los equipos de arriba.

Caso Nzonzi

En noviembre de 2017 se produce el enfrentamiento de Nzonzi con Berizzo. Es normal que estas cosas pasen el fútbol. Lo que no es lógico es que dure más de un mes sin que nadie lo ataje. El entrenador no supo leerlo, ni Arias ni Castro detenerlo. Después de que Nzonzi asegurara que se marcharía del Sevilla, el centrocampista ha vuelto a jugar con llegada de Montella, no sin antes crear un clima delicado en el vestuario. 

Lucha accionarial

Del Nido volvió en la Junta de Accionistas para decir a todo que no. Sólo dijo que sí a un nuevo estadio. El expresidente no estuvo acertado en su comparecencia el pasado mes de diciembre. Castro sacó todas sus medidas adelante y le ganó por goleada. Sin embargo, la mera presencia del abogado trae consigo un nuevo escenario. Ahora, el presidente del Sevilla siente el aliento de Del Nido. Ya no hay relajación posible.

Adiós a la apuesta por Berizzo

Tras perder contra la Rea Sociedad, el comité ejecutivo despidió a Berizzo después de varias malas actuaciones del equipo y muy malas sensaciones. Vino Montella después del casting por Italia y España. La destitución de Montella es otro varapalo más al proyecto y a Óscar Arias.

La manita del Betis

Si el Sevilla reacciona, el resultado del derbi habrá sido la puntilla. Después de mucho tiempo superando al eterno rival claramente, el Betis bailó al Sevilla en la segunda parte del partido. El 3-5 debe servir como reacción. Para los de Montella no queda otra que levantarse y seguir. Confiar en el mercado de invierno es la baza más importante que debe jugar el Sevilla para frenar una caída libre.

08 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoñes 25 de abril a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Levante UD-Sevilla FC

Viernes, 27 Abril 2018 a las 21.00 horas en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga (Jornada 35)

Televisado por: beIN LaLiga

Sevilla FC-Real Sociedad

Viernes, 4 Mayo 2018 a las 21.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: LaLiga (Jornada 36)

Televisado por: Gol

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
7 Sevilla Sevilla 48 33
8 Getafe Getafe 48 34
9 Girona Girona 47 34
El Desmarque