Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
El Sevilla quiere que la afición acuda a la cita ante el Villarreal.

El Sevilla quiere que la afición acuda a la cita ante el Villarreal.

Venta por internet y en taquilla
Entradas a 20 euros para el Sevilla-Villarreal

El Sevilla FC quiere que el encuentro ante el Villarreal de este domingo se convierta en una cita ineludible para los aficionados nervionenses. Para ello, quiere incentivar a los seguidores para que estén presentes en el encuentro, al que el equipo de Emery llega segundo clasificado. Por ello, ha dispuesto entradas a 20 euros para esta cita.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Deportivo.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Deportivo.

Tiene un título y supera al de 2006/07 en Liga por ahora
¿Un nuevo súper Sevilla?

El Sevilla FC se ha colocado segundo clasificado en la Liga transcurridas ya ocho jornadas. El arranque del conjunto nervionense ha sido potente y, de hecho, se ha convertido en el mejor de la historia del club hispalense igualado con el de la temporada 1990/91, con Vicente Cantatore en el banquillo. Seis victorias, un empate y una derrota. Es más, si gana el Sevilla al Villarreal, este equipo firmará en solitario el mejor de la historia del club.

Gameiro y Bacca se abrazan.

Gameiro y Bacca se abrazan.

El Sevilla ha logrado encaramarse a la zona alta de la tabla en este inicio liguero por derecho propio. Y lo ha hecho, además, sin un futbolista que debe ser una pieza fundamental en la consecución de los logros que el conjunto nervionense persigue este año. Han sido dos meses de competición sin Kevin Gameiro, que tuvo la gallardía y la profesionalidad de jugar una final europea para ayudar a su equipo con la rodilla seriamente dañada. Algo que al finalmente le ha dejado cinco meses lejos de los terrenos de juego. Pero, por suerte para el Sevilla, el francés ya está de vuelta.

Gameiro se abraza con Sergio Rico tras marcar.

Gameiro se abraza con Sergio Rico tras marcar.

La razón por la que celebró su gol con Sergio Rico
El abrazo de Gameiro

El delantero del Sevilla Kevin Gameiro se reencontró con el gol en Elche. Ni jugaba ni marcaba el atacante francés desde la final de Turín en la Liga Europa, el 14 de mayo. En el Juventus Stadium marcó un penalti decisivo y no volvió a disfrutar hasta este domingo. Cuando marcó su gol de cabeza, se dirigió de inmediato a celebrarlo con sus compañeros, pero sobre todo con uno en especial, Sergio Rico. ¿Por qué?

Coke controla el balón con el pecho.

Coke controla el balón con el pecho.

La euforia se ha desatado en el sevillismo. La afición ve que el Sevilla ha arrancado la Liga como un tiro, situándose segundo clasificado con 19 puntos tras ocho jornadas disputadas. Sin embargo, en el seno de la plantilla prefieren guardar cautela. Si este domingo era Beto quien pedía poner los pies en el suelo, ahora es Coke quien reclama prudencia.

Hüseyin Göçek durante un partido.

Hüseyin Göçek durante un partido.

La UEFA ha dado a conocer los colegiados que dirigirán los partidos de esta semana de la Liga Europa. En lo concerniente al Sevilla FC, el turco Hüseyin Göçek ha sido elegido para arbitrar el Standard-Sevilla que se disputará el jueves a las 19.00 horas. A sus 37 años, es árbitro FIFA desde 2008, pero será la primera vez que dirija al conjunto nervionense. Tiene experiencia en Liga Europa, Champions League y competiciones de selecciones.

Aleix Vidal, junto a M'Bia en el partido ante el Elche.

Aleix Vidal, junto a M'Bia en el partido ante el Elche.

Cada partido del Sevilla, casi todos esta campaña con resultados positivos, deja una lectura estadística realmente curiosa. Lo mismo ocurrió ante el Elche, donde el conjunto de Unai Emery venció 0-2 con total solvencia y con algunos aspectos muy destacados. Por ejemplo, el equipo nervionense volvió a su versión más efectiva, eficiente y contundente, y quizás menos preciosista. Tuvo menos el balón, pero remató, llegó y marcó más que el rival. Además, en diferentes aspectos, destacaron, entre otros, Aleix Vidal y Gregorz Krychowiak.

Unai Emery, en una entrevista concedida a ElDesmarque.

Unai Emery, en una entrevista concedida a ElDesmarque.

“Tenemos nuestra ilusión y motivación”
Emery y el camino del Atlético para superar a los grandes

Mucho se está hablando en este inicio liguero de las opciones del Sevilla de poder mantenerse en la zona de privilegio que a día de hoy ocupa en la tabla. Un segundo puesto que ostenta el equipo nervionense, a una distancia de tres puntos del líder, el Barcelona. Parece poco probable, en cualquier caso, que el conjunto sevillista acabe pugnando con el catalán y los dos madrileños por la primera plaza. Sin embargo, Unai Emery quiere mantener encendida la ilusión hasta el final.

Bacca celebra su gol con Deulofeu y Aleix Vidal.

Bacca celebra su gol con Deulofeu y Aleix Vidal.

Sólo superado por Ronaldo, Messi y Neymar
Bacca, el pichichi de la otra Liga

El colombiano Carlos Bacca, delantero del Sevilla, sumó en Elche su sexto tanto y mantuvo su condición de líder de los 'mortales' en la clasificación de artilleros de la Liga española, al ser tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi.

M'bia, en un lance del partido ante el Elche.

M'bia, en un lance del partido ante el Elche.

ha encajado la mitad de goles que el año pasado
Un Sevilla el doble de seguro

El Sevilla se ha convertido en una máquina de ganar partidos. Después del traspié sufrido ante el Atlético de Madrid, el conjunto de Unai Emery ha reactivado la velocidad de crucero con la que ya viajaba antes de su parada en el Vicente Calderón. Aquellos cuatro goles hicieron mucho daño, hasta el punto de que se volvió a cuestionar la validez del vasco como técnico. Y es que a pesar de aquella goleada, los números hablan claro, pues Emery ha logrado dotar al bloque de una solidez defensiva que hace tiempo que no se veía por Nervión.

Guy Luzon ya no es técnico del Standard.

Guy Luzon ya no es técnico del Standard.

El técnico del Standard de Lieja, próximo rival del Sevilla FC en la Liga Europa, ha presentado la dimisión de su cargo este lunes tras perder este fin de semana contra el Zulte, colista de la categoría. Guy Luzon, que tenía a su equipo a 11 puntos del líder, el Anderlecht, se ha visto obligado a abandonar su puesto tras el escándalo vivido con los ultras el dicho partido, pues lanzaron objetos al banquillo, trataron de invadir el campo, y amenazaron a los jugadores y al propio entrenador. El Sevilla tratará de aprovechar el clima de crispación existente en Lieja para pescar en río de vuelto. El puesto vacante lo ocupa de forma temporal Ivan Vukomanovic, que será quien dirija al plantel belga ante el conjunto sevillista.

Unai Emery posa para ElDesmarque en la ciudad deportiva.

Unai Emery posa para ElDesmarque en la ciudad deportiva.

En la 2008-09 era líder con 20 puntos
Unai puede mejorar a Emery

Con la victoria ante el Elche en el Martínez Valero, el Sevilla, segundo con 19 puntos, firmó el mejor arranque de su historia, igualando el de la temporada 1990-91, con Vicente Cantatore en el banquillo. De ganar al Villarreal, el conjunto nervionense superaría dicho inicio con nueve jornadas disputadas. No es este el único récord que tiene en la mano el entrenador sevillista, Unai Emery. El vasco, además, puede superar el próximo domingo su mejor arranque como entrenador de Primera división.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 21 de octubre a las 18.00 en Ciudad deportiva

Observaciones: puerta abierta

Parte médico

  • Alejandro Arribas

    Afectado por Tendinitis en la rodilla.

    Alta prevista: Pendiente de evolución.

  • Barbosa

    Afectado por Rotura fibrilar.

    Alta prevista: Principios-mediados de octubre

  • Vitolo

    Afectado por Rotura miofascial entre semitendinoso y biceps femoral izquierdo.

    Alta prevista: Principios de noviembre

Próximos partidos

Standard de Lieja - Sevilla FC

2014-10-23 a las 19.00 en Estadio Maurice Dufrasne

Competición: Liga Europa

Televisado por: Por determinar

Sevilla FC - Villareal CF

2014-10-26 a las 19.00 en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga BBVA

Televisado por: GolT - Canal Plus Liga

Ediciones