Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Jorge Liaño, Álvaro Ramírez y Ángel Aguado
ElDesmarque opina: la debacle del Sevilla

Tras la abultada derrota del Sevilla ante el Barcelona, las lecturas del partido se multiplican. Por eso pedimos a la redacción de ElDesmarque que ha seguido el partido que nos dé su opinión y nos ofrezca su visión del encuentro. En este caso, nos hablan Jorge Liaño, Álvaro Ramírez y Ángel Aguado.

Coke contra el Barcelona.

Coke contra el Barcelona.

El lateral derecho Coke, ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou para valorar la derrota de su equipo. El vallecano del Sevilla FC sí cree que su equipo haya competido: "Sí, yo creo que una de las señas de identidad de este equipo es que siempre compite, se dé mejor o peor el partido. Hoy no hemos podido, pero hemos dado el 100%, y tenemos que sacar adelante la situación. Creo que el balance de la temporada está siendo positivo".

Emery en la sala de prensa del Camp Nou.

Emery en la sala de prensa del Camp Nou.

"No vamos a competir por la liga"
Emery: "Hemos recibido una curita de humildad"

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha explicado sus sensaciones tras la goleada recibida ante el FC Barcelona por 5 a 1. El vasco, molesto por la derrota, ha explicado que han recibido una cura de humildad: "Me centro en analizar al Sevilla, en lo que hemos hecho mal, levantarnos, trabajar, trabajar y trabajar. Ni antes cuando ganábamos éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Hemos recibido una curita de humildad, pero para nosotros, para los que conformamos el equipo".

Rakitic se tapa la cara tras marcar ante el Sevilla.

Rakitic se tapa la cara tras marcar ante el Sevilla.

El Sevilla ha caído ante el Barcelona por 5-1 y entre los goleadores rivales, además, estaba Iván Rakitic, exjugador sevillista. El croata avanzó antes del encuentro que no celebraría su gol si marcaba, y cumplió su promesa, pues anotó el 4-1 a pase de Luis Suárez pero ni celebró su tanto. El pasado sevillista del croata provocó que tuviera ese detalle con el centrocampista.

Imágenes de las dos últimas victorias en Barcelona.

Imágenes de las dos últimas victorias en Barcelona.

Las dos últimas victorias sevillistas en Barcelona
Historias del Sevilla en el Camp Nou en el siglo XXI

El Sevilla llega este sábado al Camp Nou como quinto clasificado, pero a tan solo dos puntos del Barcelona, que es segundo en la tabla. Un duelo en las alturas, entre los dos equipos que más con más títulos y finales europeas de la última década. El conjunto blanquirrojo, de hecho, llegó a conquistar en 2006 una Supercopa de Europa ante el entonces campeón de la Liga de Campeones. Un partido donde el equipo azulgrana se vio superado en todas las facetas del juego y en el que acabó sucumbiendo 0-3. En cualquier caso, a nadie escapa la enorme dificultad que encierra visitar el Camp Nou. De hecho, el Sevilla sólo ha conseguido dos victorias en feudo azulgrana en el nuevo siglo.

FC Barcelona
5
1
Sevilla FC
Once del Sevilla ante el Barça.

Once del Sevilla ante el Barça.

En directo, en ElDesmarque, te ofrecemos el encuentro entre el Barcelona-Sevilla, de la jornada 12. El conjunto de Emery quiere dar la sorpresa en el Camp Nou. Messi es la bestia negra del Sevilla, Emery no gana en el coliseo azulgrana... Las estadísticas parecen ponérselo difícil al conjunto hispalense, pero las confianza es alta. El encuentro, a partir de las 20.00 horas.

Partido del Rayo-Sevilla de la temporada 2013-2014.

Partido del Rayo-Sevilla de la temporada 2013-2014.

Carmen Martínez es una anciana de 85 años que fue desahuciada este viernes de una casa en el barrio de Entrevías en la que llevaba viviendo las últimas cinco décadas. Pero Carmen tendrá un techo bajo el que vivir gracias al Rayo Vallecano.. y al Sevilla FC, pues aparte de la ayuda de Paco Jémez y de su plantilla, el club madrileño donará a la señora parte de la taquilla del partido que los enfrente al conjunto de Unai Emery según ha confirmado la Cadena SER. En las últimas temporadas, el estadio de Vallecas se ha llenado para recibir a los nervionenses, por lo que este año se espera una buena entrada y un amplio beneficio para la perjudicada.

Messi celebra un gol ante el Sevilla FC.

Messi celebra un gol ante el Sevilla FC.

El argentino, ante su tercera víctima favorita
Dieciocho motivos para frenar a Messi

Los duelos entre el Barcelona y el Sevilla FC de las últimas temporadas tienen un denominador común, y es que Leo Messi tiende a ver portería con bastante asiduidad. En total, el crack azulgrana ha marcado 18 goles a los sevillistas entre sus enfrentamientos entre liga y Supercopa de España, en total, en 18 partidos (15 tantos en 16 partidos de liga, y 3 entre los dos de la Supercopa de España de 2010). Prácticamente una media de un gol por partido. Unai Emery es consciente de ello, y ha concienciado a sus futbolistas para tratar de frenar al argentino.

Dani Alves en un partido con el Barcelona.

Dani Alves en un partido con el Barcelona.

Mensaje del brasileño en las redes sociales
Dani Alves, con el Sevilla en el corazón

El partido de este sábado entre el Barcelona y el Sevilla FC estará plagado de reencuentros. En el conjunto culé, hay tres futbolistas con pasado sevillista, y que además, dejaron una huella imborrable en la historia del Club. Daniel Alves, Adriano y Rakitic siguen sintiendo a la entidad de Nervión muy adentro, y buena prueba de ello han sido los mensajes que han ido dedicando a su exequipo a lo largo de la semana. El último ha sido Alves, que ha dejado una dedicatoria al Sevilla en su cuenta de Instagram.

Emery y el Sevilla afrontan hoy una reválida en el Camp Nou
Un pequeño gran paso

El Sevilla no va a ganar la Liga en el Camp Nou esta tarde, ni la Europa League, ni la Copa del Rey, ni siquiera se va a clasificar para una final o va a asegurar su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada. No, el Sevilla no se juega nada de eso y, sin embargo, el partido de hoy en la ciudad condal llega cargado de significado. El valor del partido va mucho más allá de los tres puntos. Es un duelo moral, psicológico, una prueba de autoestima. Es un golpetazo en la mesa, es levantar la mano en clase para responder a la pregunta del profe. Es un decir aquí estoy yo con ganas de jarana, que el cartel de comparsa se lo pongan a otro.

La plantilla, en un entrenamiento.

La plantilla, en un entrenamiento.

Reyes y Navarro, los únicos que lo han hecho con la camiseta del Sevilla
Sólo cuatro sevillistas han ganado alguna vez al Barça

El Sevilla se medirá está noche al FC Barcelona. Un choque trascendente para el conjunto nervionense ya que una parte de sus aspiraciones para conseguir un puesto entre los cuatro primeros pasan por el Camp Nou. Emery llega al feudo culé con una fea estadística: nunca ha ganado al Barça en su carrera profesional.

Krychowiak celebrando un gol.

Krychowiak celebrando un gol.

Decir que Krychowiak lleva en el Sevilla únicamente una temporada puede llegar a parecer engañoso. El polaco se ha adaptado de manera excelente a la ciudad y a su nuevo equipo y sobre el terreno de juego también lo ha demostrado. Pero, el centrocampista quiere ir más allá y así lo ha mostrado en su red social Twitter.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las - en Ciudad deportiva Ramón Cisneros Palacios

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Trémoulinas

    Afectado por Artritis post traumática en el pie

    Alta prevista: Pendiente de segundas pruebas

  • Iborra

    Afectado por Torcedura de tobillo izquierdo

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Feyenoord - Sevilla

2014-11-27 a las 19.00 en Feyenoord Stadion

Competición: Liga Europa

Televisado por: Cuatro

Sevilla - Granada

2014-11-29 a las 17.00 en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Gol TV - Canal Plus Liga

Los 3 más

Ediciones