Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Antunes, en un partido con el Málaga.

Antunes, en un partido con el Málaga.

El culebrón del verano en el Sevilla fue sin duda la venta de Alberto Moreno al Liverpool. Desde que se abrió el mercado de fichajes, la salida parecía segura y fueron varios los jugadores que se vincularon al Sevilla para reforzar el lateral zurdo, aunque al final quien llegó fue Benoit Trémoulinas. Entre otros, sonó con fuerza el  nombre de Vitorio Antunes, futbolista del Málaga, que ante tal posibilidad comentó que el Sevilla era un gran club. Así, el portugués se ha referido en rueda de prensa al interés del Sevilla en ficharle este verano y a los elogios que en su día dedicó a la entidad de Nervión.

Rusescu anotó dos goles en la noche de ayer

Rusescu anotó dos goles en la noche de ayer

Un promedio de un gol cada 18,8 minutos
Rusescu, "pichichi" de la Liga Europa

Raul Rusescu, actual jugador del Steaua, es el hombre de moda en la Liga Europa. El delantero es el máximo goleador de la segunda competición europea de la UEFA, con una cifra de cinco goles. El jugador que pertenece al Sevilla, pero cedido al equipo rumano, ha jugado un total de 94 minutos en Europa League, llegando al promedio de un gol cada 18,8 minutos.

Pepe y Aspas en la final de la Supercopa.

Pepe y Aspas en la final de la Supercopa.

Sin minutos desde la vuelta de Gameiro
La difícil situación de Iago Aspas

La vuelta de Kevin Gameiro a los terrenos de juego parece haber terminado de cerrarle el camino a Iago Aspas. El gallego llegó al Sevilla este verano cedido por el Liverpool con la idea de recuperar el fútbol que demostró durante su etapa en el Celta de Vigo. Una etapa en la que fue capitán general de Balaídos, siendo la estrella del conjunto celeste. Algo que le valió para que el conjunto de Anfield se fijara en él e hiciera una fuerte inversión para hacerse con sus servicios.

Palop, en su despedida con sus compañeros, Navarro entre ellos.

Palop, en su despedida con sus compañeros, Navarro entre ellos.

El exportero, junto a su amigo y excompañero
Palop y su apoyo a Fernando Navarro

Cada vez son menos los jugadores que permanecen en el Sevilla que vivieron épocas pretéritas, épocas prósperas, como la actual. Apenas Fernando Navarro acumula en el club más de dos o tres años consecutivos, pues llegó en 2008. Es por tanto, prácticamente el único, junto con José Antonio Reyes, que coincidió con Andrés Palop, el mítico portero sevillista.

Krychowiak celebra su gol ante el Getafe

Krychowiak celebra su gol ante el Getafe

Suma la friolera de 966 minutos
El hombre que nunca descansa

Si alguien es imprescindible en la pizarra de Unai Emery, ese es Krychowiak. El jugador del Sevilla ha jugado todos los partidos en lo que va de temporada, incluyendo la fatídica Supercopa de Europa en la que el Sevilla cayó derrotado 2-0 ante el Real Madrid.

Unai Emery, en una entrevista con ElDesmarque.

Unai Emery, en una entrevista con ElDesmarque.

El técnico ya mira el partido ante el Villarreal
Emery: “El reto de seguir siendo protagonistas en la Liga es precioso”

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, quiere pasar página respecto al empate cosechado ante el Standard de Lieja. Segundo empate consecutivo en Europa, que aun así no impide que el conjunto sevillista mantenga el liderato del grupo G. En este sentido, el técnico, en su blog personal, pretende hacer bueno este empate en Bélgica con una victoria en casa dentro de dos semanas que encarrile la clasificación a las eliminatorias, aunque su pensamiento está centrado únicamente en el partido de este domingo ante el Villarreal.

Arribas en un entrenamiento con el Sevilla

Arribas en un entrenamiento con el Sevilla

Empieza a tener más confianza tras su debut
Arribas: "He vuelto a sentirme futbolista"

El debutante Alejandro Arribas charló con los periodistas congregados en la zona mixta tras el partido ante el Standard de Lieja. El jugador del Sevilla FC confiesa "sentirse importarse dentro del plantel": “Me siento un jugador importante, estoy preparado para cuando el entrenador quiera que actúe". Y añadió: "Me he vuelto a sentir futbolista, me he sentido bien. Los compañeros me han ayudado en todo, al hacer el debut tenia mucha presión".

Gameiro, durante el partido ante el Rijeka.

Gameiro, durante el partido ante el Rijeka.

Bacca: "Somos los campeones y todos nos quieren ganar"
Gameiro admite su "falta de ritmo"

Una vez concluido el partido, los jugadores sevillistas pasaron por la zona mixta. El primero en hacerlo fue el colombiano Carlos Bacca. Lamentó la mala suerte después de fallar varias ocasiones: “Se ha intentado, tuvimos dos ocasiones claras pero no pudimos concretar. Como delantero se que hay que mantener la calma".

El Rijeka ha ganado al Feyenoord.

El Rijeka ha ganado al Feyenoord.

El Rijeka vence 3-1 al Feyenoord
El Sevilla sigue líder en la noche de Kramaric

El Sevilla, con su empate ante el Standard de Lieja, logra mantener su liderato en el grupo G tras una victoria y dos empates, los dos a domicilio, ante el mismo equipo belga y al Rijeka. La victoria fue en casa ante el Feyenoord. Suma por tanto cinco puntos, seguido de cerca del Rijeka y el Standard, con cuatro puntos. El Feyenoord cierra la clasificación con cuatro.

Fernando Navarro actuó de titular ante el Standard.

Fernando Navarro actuó de titular ante el Standard.

A día de hoy el Sevilla FC está peleando en la parte alta de la Liga y en la Liga Europa, menos exigente sobre todo en este tramo, está utilizando los futbolistas teóricamente suplentes. Están teniendo minutos jugadores que en la Liga no lo hacen y cada encuentro es una oportunidad para aportar competitividad en la plantilla. A veces se consigue, pero otras veces, no.

Unai Emery, en rueda de prensa.

Unai Emery, en rueda de prensa.

"Sus cualidades en el área son importantes"
Emery: “Iborra era delantero en sus orígenes”

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, analizaba en rueda de prensa el empate cosechado ante el Standard de Lieja. El técnico explicó por qué había situado a Vicente Iborra como mediapunta y argumentaba las razones por las que ha habido tantos cambios en el once.

Bacca con el Brujas contra el Standard.

Bacca con el Brujas contra el Standard.

Les marcó 4 goles en 6 partidos
Bacca, el arma anti-Standard

Carlos Bacca firmó por el Sevilla FC tras ser nombrado el mejor futbolista de la Jupiler League. El cafetero fue pichichi con 28 goles en la liga belga, cuajando una gran temporada. En los dos años que militó en el Brujas, el punta sevillista se midió en seis ocasiones al Standard, rival de los de Nervión este jueves, y les anotó cuatro goles. En 2012, su primera temporada en Bélgica, logró un doblete en la victoria del Brujas por 4 a 2 frente a los de Lieja.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 25 de octubre a las 12.00 en Ciudad Deportiva

Observaciones: puerta cerrada

Parte médico

  • Alejandro Arribas

    Afectado por Tendinitis en la rodilla.

    Alta prevista: Pendiente de evolución.

  • Barbosa

    Afectado por Rotura fibrilar.

    Alta prevista: Principios-mediados de octubre

  • Vitolo

    Afectado por Rotura miofascial entre semitendinoso y biceps femoral izquierdo.

    Alta prevista: Principios de noviembre

Próximos partidos

Sevilla FC-Villarreal CF

2014-10-26 a las 19.00 en Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Competición: Liga

Televisado por: Canal Plus Liga y Gol TV

Sabadell-Sevilla FC

2014-10-29 a las 22.00 en Nova Creu Alta

Competición: Copa del Rey

Televisado por: GolT - Canal Plus Liga

Ediciones