Facebook Twitter Youtube Google Plus
Conmovedora visita del belga a un joven aficionado bético

Un Ángel de la Guarda llamado Charly Musonda

Escrito por Manuel Pedrero

Miércoles, 30 Noviembre 2016 21:58
Facebook Twitter 1072
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Charly Musonda con Santi, alumno del colegio Altair.

La inocente mirada de un niño y un balón de fútbol. Una combinación que si conjuga en su interior al Real Betis Balompié se torna aún más vibrante. Algunos consideran al fútbol como un simple deporte. El rectángulo de juego no sólo alberga 22 protagonistas. Alberga sueños, esperanza y miradas de repetición de comportamientos. Esa es la historia de Santi, un joven alumno del colegio Altair de Sevilla, que deposita en un futbolista de la primera plantilla verdiblanca sus proyectos más cercanos. Esta es la historia de un cumpleaños con un feliz desenlace gracias a la oportuna aparición de un 'ángel' llamado Charly Musonda.

El sevillano Centro Educativo Altair siempre se ha caracterizado por impregnar los valores más honrados de los que un hombre puede presumir. Entre sus paredes no sólo se habla de matemáticas, inglés o historia. Se habla de la gratificación del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio a través de la vida ordinaria. Calificativos bases para prosperar en la vida. El que fuera portero del Real Betis, Adrián San Miguel, y actual cancerbero del West Ham United conoce a la perfección el sello que en dicho colegio se enseña. Forjado en albero, hoy día triunfa en la considera mejor liga del mundo.

Pues bien, Santi es un alumno de tercero primaria que ha tenido que pasar su noveno cumpleaños hospitalizado a causa de una infección pulmonar. Gracias al Real Betis y la colaboración del citado portero, no sería un aniversario más el pequeño seguidor bético. El pasado domingo sus profesores le visitaron el hospital Virgen Macarena y le trasladaron la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama tu Ángel de la Guarda? En la respuesta, Santi no ocultó su sentimiento de adoración al conjunto de las trece barras. "Mi Ángel de la Guarda es Charly Musonda", respondió para sorpresa de sus maestros.

La maquinaria del centro educativo se puso a andar para que el miércoles 30 de noviembre, día de su cumpleaños, Santi recibiera la visita de su 'ángel'. A las 13:00 planeaban en la habitación 671 las figuras de Petros Matheus y Charly Musonda para incredulidad del imberbe seguidor bético. Su Ángel de la Guarda estaba allí para dibujarle una sonrisa en el hospital. Un cumpleaños que el pequeño Santi no olvidará. A veces, los 'ángeles' bajan del cielo para sorprender a sus admiradores. El Real Betis vuelve a mostrar su cara más cálida en una historia con final feliz.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

El Desmarque