Facebook Twitter Youtube Google Plus
Otro gol del canario firma la victoria verdiblanca

Castro, salvación... y a soñar


Domingo, 15 Abril 2012 17:00
Rubén Castro celebra su gol ante Osasuna ante Pereira.
Álvaro Ramírez IIIEl Betis ha ganado a Osasuna con un gran gol de Rubén Castro en un partido discreto pero que le permite certificar su salvación. Además, se encuentra, a falta de cinco partidos, y a la espera de que acabe la jornada (el Sevilla puede colocarse sexto), a cuatro puntos de puestos de la Liga Europa, que precisamente ocupa Osasuna. 

No era, en cualquier caso, un partido para florituras, ni siquiera para el buen juego. Era un partido para ganar, para sumar y certificar la salvación. Ese espíritu por encima del resto se trasladó y se plasmó en el terreno de juego. En lo bueno y en lo malo. En la sobriedad que mantuvo el Betis todo el encuentro y en la timidez que tuvo para rematar el duelo ante un equipo con diez, que le costó algún susto innecesario al final de un choque que llegó a tener controlado.

Crónica on-line
Árbitro
Ayza Gámez. Amarillas a Loé, Paulao, Lolo. Expulsó a Raúl García (61').
Formaciones
Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jefferson Montero (Matilla, m. 79), Beñat, Iriney, Jonathan Pereira (Juanma, m. 64); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, m. 77).
C. At. Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Miguel Flaño, Lolo, Echaide (lekic, m. 83), Lamah (Ibra, m. 64), Puñal, Raoul Loé, Álvaro Cejudo (Timor, m. 69), Raúl García y Nino.
Goles
1-0, m. 33: Rubén Castro.
Incidencias
Benito Villamarín. 35.650 personas.

El partido no fue bueno. Ni tampoco tuvo un dominador claro. Fue todo alterno. Empezó bien Osasuna, mejoró el Betis, dominó el equipo de Mel, pareció tenerlo todo controlado y acabó el conjunto navarro metiendo a los locales en su área y haciendo temer por el resultado. Pero en todo ese desarrollo irregular el conjunto de Mel sí que mantuvo algunas constantes. Como la seriedad. Apenas se descompuso, Osasuna nunca cogió desprevenido a los andaluces y las ocasiones que tuvo, pocas, llegaron en acciones puntuales.
Con ello le bastó al Betis. Le bastó para ganar porque tiene en sus filas a un jugador que está un nivel envidiable, al nivel de los grandes de la Liga. Rubén Castro volvió a aparecer, volvió a marcar por cuarta jornada consecutiva y volvió a dar puntos decisivos a su equipo. El canario ha sido la única saliente de brillantez en el encuentro. Su golazo ha valido el partido, ha valido el triunfo y prácticamente la salvación.

Los últimos minutos del Betis, precisamente cuando se encontraba en superioridad numérica por una justa expulsión de Raúl García, quizás fueran los peores momentos del encuentro. Los nervios aparecerion al tener tan cerca, en la mano, el objetivo real: 11 puntos con el descenso a falta de 15. Además la lesión de Juanma igualó la contienda y enrareció aún más el final del encuentro, que se cerró con un probable penalti de Iriney a Ibra, pero que se cerró sobre todo con la fiesta del Benito Villamarín, que también superó su nerviosismo para valorar el trabajo de una plantilla que tiene la salvación ya sí bajo el brazo y que con cinco partidos por delante tiene licencia para respirar, disfrutar y hasta soñar. Osasuna, su rival de este domingo, es sexto (a la espera del partido del Sevilla) y solo se encuentra con cuatro puntos más.

Con el trabajo y los deberes hechos, ya no hay techo. Es el momento de disfrutar.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 16 de enero a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-FC Barcelona

Domingo, 21 Enero 2018 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 19)

Televisado por: El Partidazo

Celta-Betis

Lunes, 29 Enero 2018 a las 21.00 horas en Balaídos

Competición: GOL (Jornada 20)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
La Liga PT PJ
7 Getafe Getafe 27 20
8 Girona Girona 27 20
9 Betis Betis 27 19
10 Eibar Eibar 27 19
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
El Desmarque