Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Dos goles de Rubén Castro

El arte de lo sencillo (0-2)


Publicado el Lunes, 20 Febrero 2012 22:00
Facebook Twitter Google Plus 0
Jefferson Montero, en el partido ante el Zaragoza.
    Real Zaragoza 0 2     Real Betis
 
Un Betis tremendamente solvente logra vencer al Zaragoza en La Romareda y enlaza la segunda victoria consecutiva. Dos goles de Rubén Castro, uno en cada parte, decidieron el encuentro, en el que el equipo de Mel supo esperar su momento y rematar a su rival. El descenso queda a seis puntos, más lejos que los puestos europeos.

Álvaro Ramírez | El Betis sencillo, el Betis sólido, el Betis efectivo. Así ha alcanzado la brillantez este Betis en Zaragoza y así ha sacado los tres puntos que alejan el descenso y acercan los sueños europeos. El conjunto de Pepe Mel ha realizado un encuentro completísimo en La Romareda. Hizo el partido que había que hacer, el partido paciente, el encuentro calmado, efectivo, que garantizaba el triunfo. Basado en una defensa segura como en pocos partidos, con Paulao y Dorado muy fiables, con Nacho agigantado y Nelson aplicado, ha ido creciendo con los minutos y leyendo el encuentro con acierto. En ello tuvieron que ver mucho Beñat y Salva Sevilla, que marcaron el ritmo del partido y lo aceleraron cuando debían. Y para rematar el elenco, Rubén Castro, el rematador, el bigoleador que plasmó toda esa sencillez, toda esa coherencia, en triunfo, en puntos. El partido fue redondo para el Betis.

Crónica on-line
Árbitro
Del Cerro Grande. Amarillas a Edu Oriol, Salva Sevilla, Apoño, Rubén Castro, Cañas, Beñat, Da Silva.
Formaciones
Real Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Paredes, Da Silva, Obradovic; Apoño, Micael (Dujmovic, m. 73); Lafita, Edu Oriol (Juan Carlos, m. 51), Luis García (Barrera, m. 59); Aranda.
Real Betis: Fabricio; Nelson; Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla (Matilla, m. 85), Cañas, Beñat; Rubén Castro, Jorge Molina (Pereira, m. 76), Jefferson  Montero (Santa Cruz, m. 69).
GOLES
0-1, m. 40: Rubén Castro. 0-2, m. 68: Rubén Castro.
INCIDENCIAS
La Romareda.

Salvo al inicio del partido, en el que el Zaragoza salió bastante fuerte, concentrado, el equipo de Pepe Mel apenas sufrió en La Romareda. Es cierto que el equipo maño tuvo un par de buenas ocasiones, sobre todo de Micael y alguna de cabeza, pero las solventaron bien entre Fabricio y los centrales, que sostuvieron el encuentro defensivo del equipo heliopolitano con bastante solvencia. Fueron los primeros 15 minutos del encuentro, a partir de los cuales la llama de la fe zaragocista se fue apagando poco a poco, a la vez que su fútbol, su concentración, su tensión. Todo eso lo supo ver el Betis, que sabía dónde, cómo y cuándo jugaba ante su rival. Por eso contemporizó, incluso sesteó, a veces demasiado, y tuvo paciencia. En ese plan es cierto que a veces se dejó ir, se echó demasiado atrás y se olvidó de tener la pelota, pero en este encuentro no era casi ni necesario. Con ese planteamiento de mínimos el conjunto bético incluso se puso por delante el Betis, porque un robo de Paulao en el centro del campo fue convertido en asistencia por Jorge Molina y en golazo por Rubén Castro, con un gran remate a bote pronto. El 0-1 ante el Zaragoza era ya prácticamente todo el encuentro.

No tardó en darse cuenta el Betis tras el descanso sin hacer muchos más aspavientos. Sabía el Betis que estando serio atrás, ya ni siquiera brillante, sino solo serio, tendría ocasiones a la contra. Salva y Beñat supieron leer el encuentro a la perfección, supieron jugar con la ansiedad de los locales con la pelota en los pies y supieron hacer correr a los futbolistas blanquiazules como pollos sin cabeza durante toda la segunda parte. Gracias a ellos los huecos afloraron en la blandita defensa zaragocista y llegaron las ocasiones, una tras otra. Tuvo varias, de hecho, antes de que Rubén Castro hiciera el segundo del Betis y de su cuenta particular y dejara el partido visto para sentencia. Lo estaba de hecho desde el 0-1.

Los últimos minutos, con Mel dando refresco a su equipo, con el Betis gustándose, pudieron engrosar la cuenta goleadora bética y el hundimiento del equipo de Manolo Jiménez, ya de por sí hundido. Sirvieron, en cualquier caso, para demostrar la solidez que ha adquirido el Betis tras lagunas de irregularidad en anteriores jornadas. Ahora no, ahora el Betis tiene aplomo, sabe a qué jugar y cuándo hacerlo. Así el descenso está lejano, muy lejano, y lo que cada vez está más cerca son los puestos de privilegio de la clasificación.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 1 de octubre a las 10.00 en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Álex Martínez

    Afectado por Esguince de rodilla izquierda

    Alta prevista: Finales de septiembre

  • Álvaro Vadillo

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda

    Alta prevista: Febrero-Marzo

  • Lolo Reyes

    Afectado por Conmoción cerebral leve

    Alta prevista: Sin determinar

Próximos partidos

Valladolid-Betis

2014-10-05 a las 12.00 en José Zorrilla

Competición: Liga Adelante

Televisado por: Canal Plus

Betis-UD Las Palmas

2014-10-12 a las 12.00 en Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante

Televisado por: Canal Plus

Ediciones