Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Betis suma un triunfo sufrido gracias a otro gol del marbellí

No diga gol, diga Loren

Escrito por Gabriel Galán

Lunes, 12 Febrero 2018 22:40
Facebook Twitter 109
Deportivo
0
1
Real Betis
Loren intenta marcharse de Luisinho (Foto: Óscar Cajide).
Loren intenta marcharse de Luisinho (Foto: Óscar Cajide).
Goles

0-1, m. 54: Loren.

Alineaciones

Deportivo

Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Mosquera, 77'), Fede Valverde (Borges, 18'); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, 61'); Andone.

Real Betis

Adán; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Fabián, Guardado (Javi García, 83'), Joaquín; Boudebouz (Tello, 64') y Loren (Sergio León, 74').

Árbitro

Del Cerro Grande (Colegio Extremeño),

Tarjetas

Amonestó a Bakkali, Albentosa.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en Riazor. xx.xxx espectadores.

Si alguien tiene dudas de Loren después de meter tres goles en la Primera división en apenas 55 minutos, que se las quite. Ahí está, ahí están sus goles. Ahí están seis puntos. Otro triunfo del Betis gracias a otro gol de Loren para pensar en Europa. Para confirmar que el Betis tiene un diamante en bruto, un delantero caro.

Porque para pensar en Europa no vale sólo con los goles de Loren, la calidad de Joaquín o la aparición de Bartra. Hace falta mucho más y no da vida a un muerto. El Dépor rozó un empate que sólo el Betis podía permitir. Al final no llegó, por suerte para el Betis. Por suerte para Quique Setién, que volvió a sacarse un once inesperado pero que tuvo su premio final.

El extraño once se vio claro sobre el césped, aunque Junior no desentonó. Eso sí, faltó velocidad y sorpresa por la banda, porque Francis de momento no llega a ese nivel. Y Boudebouz sí estuvo bien por dentro, donde debe jugar, donde sabe jugar, donde disfruta jugando. Pero el mejor del Betis volvió a ser Joaquín. El portuense se iba de los rivales como en sus mejores tiempos y estuvo a punto de sorprender a Rubén en un gran eslalon.

Pero el control del juego del Betis, que no hizo una sola falta en la primera parte, estuvo carente de punch y velocidad. Porque el Deportivo, que está para sopita y buen vino, y ya es mucho decir, metía el miedo en el cuerpo con los acelerenos de Bakkali (un disparo al poste) y los saques de esquina. Cada balón aéreo era un sufrimiento para el Betis y menos mal que nadie del Dépor remataba.

La afición de Riazor reclamó un penalti por unas manos de Amat, pero Del Cerro Grande interpretó que no hubo voluntariedad. El árbitro necesitó un entrada bestial de Bakkali para coger una tarjeta, porque sí las tenía. Andone y el extremo tuvieron que ver más de una tarjeta y si no que le pregunten a Francis.

Un depredador

Pero en el Betis hay un chaval que está bendecido. Y que su aparición en la élite, ahí están los números, está siendo bestial. Loren no lo hace fuera del área, pero dentro es un depredador. Lleva el gol tatuado a fuego como demostró ante el Villarreal y en Riazor volvió a destapar su calidad. Como en aquellos buenos días del Betis Deportivo, Loren hizo aún mejor un buen centro de Junior. Conexión made in cantera.

A partir del gol el Betis quiso dormir el partido. Entró Tello, pero desesperó. Guardado se cansó de correr y el tiqui taca que aparentemente no tenía problemas se convirtió en un aliado del Dépor. Porque el Betis no mató y cualquier rival, por muy mal que esté, te puede meter en un lío. Andone remató otra vez el poste y cada vez que asomaba por el área de Adán, que no fue muchas veces, se olía el peligro.

Y a pesar de tener mucho el balón, de no hacer una falta hasta el minuto 70, el Betis se quedó sin fuelle. Sólo las arrancadas de un gran Joaquín y el espíritu de Sergio León impideron que el Dépor se lo creyera, porque hubo un momento que sí creyó en el empate. Como hizo el Villarreal el otro día. Menos mal que Loren está en el Betis y no en el rival...

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Betis-Real Madrid

Domingo, 18 Febrero 2018 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 24)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante-Betis

Lunes, 26 Febrero 2018 a las 21.00 horas en Ciutàt de Valencia

Competición: Primera División (Jornada 25)

Televisado por: GOL

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 34 25
10 Getafe Getafe 33 24
11 Betis Betis 33 24
12 Leganes Leganes 30 25
13 Real Sociedad Real Sociedad 29 24
El Desmarque