Facebook Twitter Youtube Google Plus
“Es responsabilidad única y exclusivamente mía”

Adán entona el mea culpa

Escrito por G.G.

Jueves, 14 Septiembre 2017 12:58
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Adán lamenta el gol de Bacca en el Estadio de la Cerámica.

Antonio Adán es un hombre sin demasiados pelos en la lengua. Suele ser de los jugadores del Real Betis Balompié que da la cara cuando al equipo no le va bien y también lo ha hecho este jueves, explicando sus sensaciones tras el error que cometió en Villarreal el pasado domingo.

El portero huye de debates y es claro, asumiendo que la culpa de lo sucedido en el Estadio de la Cerámica fue suya. “Es responsabilidad única y exclusivamente mía, no por la forma de jugar que quiere el míster. No es la devolución de Jordi, hago yo un mal control. Toda la responsabilidad es mía, como cualquier otro compañero puede cometer en otra zona del campo, y aprovecha Bacca para estar encima”, explicó Adán.

De hecho, el madrileño cree que esta idea del entrenador será buena para su futuro. “Estoy muy contento con la forma de jugar del míster, me hace ser mejor portero que antes de su llegada. Es un estilo de juego innegociable, entendemos que haya opiniones para todos los gustos. Hay equipos que ganan de una manera más defensiva, otros con toque y unos con contrataque. Hemos elegido ésta y el míster es quien es por esa forma de jugar. Entendemos que pueda gustar más o menos. Es lo que el bético venía reclamando desde hace tiempo y esa identidad se va a conseguir con Quique”, aseguró.

Además, Adán se defendió tirando de datos sobre sus pases acertados, asegurando que el estilo de juego no le perjudica. “Tenía un 52% de balones acertados y este año"No somos temerarios. La forma de jugar del míster me hace mucho mejor". en tres jornadas llevamos un 72%, estamos cerca de los mejores de la Liga. Entiendo y respeto todas las opiniones y críticas que pueda recibir personalmente, las acepto como parte de este juego. Tanto el elogio como la crítica son parte de esto. Mi camino es seguir mejorando esa faceta y otras muchas. La forma de jugar del míster me hace mucho mejor”, indicó el portero, que habló de otras facetas del juego de Setién.

Más sobre el error. “Me lo tomo como un error puntual, técnico, donde hago un mal control, y lo asumo como tal. A partir de ahí es justo reconocer que hubo muchas jugadas donde el equipo salió con el balón jugado, de los centrales y de la portería. Y una acabó en gol. No justifica el error pero es bueno que se sepa. Aquí no somos temerarios, no pretendemos asumir riesgos innecesarios, pero sí tenemos en la cabeza la idea de sacar el balón jugado Lo sé y asumo esa responsabilidad”.

La parte buena del estilo. “La versión que estamos consiguiendo entre todos, el Betis tiene una forma clara de jugar. El día del Celta estuvimos mejor en la tarea defensiva, en la presión, y nos hizo remontar el partido junto al empuje de la gente. Ante el Villarreal tuvimos la mejor media hora de la temporada, con una salida de balón muy clara y conseguimos un gol con 17 pases, que es lo que buscamos”.

La confianza de Setién. “Tengo la confianza del entrenador, del entrenador de porteros y hay cosas que seguir haciendo bien. Agradezco que el míster haya defendido públicamente tanto a mí como a los compañeros”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tosca

    Afectado por Golpe en la mano

    Alta prevista: Por determinar

  • Narváez

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Por determinar

  • Joel Campbell

    Afectado por Menisco

    Alta prevista: Por determinar

  • Camarasa

    Afectado por Elonganción en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Betis-Levante UD

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: Gol

Real Sociedad-Real Betis

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 12.00 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 7)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Levante Levante 9 5
8 Real Sociedad Real Sociedad 9 6
9 Betis Betis 9 5
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
El Desmarque