Facebook Twitter Youtube Google Plus
Un Betis digno pierde ante el Inter por un fallo defensivo

El fin de los errores

Escrito por B. G.

Sábado, 12 Agosto 2017 22:30
Inter de Milán
1
0
Real Betis
Feddal lucha por alto ante un futbolista del Inter.
Feddal lucha por alto ante un futbolista del Inter.

El Real Betis ha caído derrotado en su último encuentro de pretemporada, disputado ante el Inter de Milán en Lecce. Los de Setién no fueron inferiores al reforzado equipo milanés, que ha gastado cerca de 80 millones de euros, pero se vieron superados debido a un desgraciado error en defensa, el enésimo en este periodo de preparación, que desembocó en el penalti que Icardi transformó.

El Inter comenzó con brío, haciendo gala del estilo de juego de Spalletii, con la idea de buscar el gol cuanto antes. Los de Setién, sin balón, si supieron parapetarse bien y aguantar las embestidas neroazzurri, como sucediera hace tres días ante el Milan.

Tras el cuarto de hora inicial, el Betis se despojó del sometimiento interista y le encontró la cara al partido, disfrutando de una ocasión clarísima de Sergio León, que la mandó a las nubes con todo a favor, y otra de Fabián tras una buena jugada personal. El canterano, de nuevo, fue el mejor jugador del equipo, ejerciendo de faro a la espera de la incorporación de Boudebouz.

Sin embargo, un flagrante error de Mandi a la hora de ceder una pelota atrás, sin tener en cuenta el agua que había en el terreno de juego por la lluvia que caía sobre Lecce, desmontó la idea bética. Adán derribó a Icardi, jugándose la segunda amarilla, y el argentino anotó de penalti a la media hora de juego.

Al final, el fallo del central argelino fue el hito que decantó el partido. El Betis no solo fue digno en la segunda mitas sino que además dispuso de varias ocasiones para empatar, especialmente una de Sergio León que se plantó solo ante Handanovic tras una exquisitez de Joaquín pero remató demasiado alto.

De hecho, el partido murió en el área del Inter, que se vio disminuido con los cambios, seis por cada equipo, pero a los verdiblancos les siguió pesando su falta de mordiente de cara a gol.

Se acabaron ya las balas de fogueo para el Betis y el regreso a la realidad será en un campo de batalla durísimo como el Camp Nou. Allí cualquier error infantil en defensa se paga, y los heliopolitanos ya han gastado esas balas en pretemporada. ¡Que empiece lo serio!

Ficha técnica:

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Miranda, Skriniar, Dalbert; Vecino, Borja Valero; Candreva, Joao Mario, Perisic; e Icardi. También jugaron: Gagliardini, Eder, Brozovic, Ansaldi, Gabriel y Jovetic.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Narváez, Guardado, Fabián; Joaquín, Sergio León y Nahuel. También jugaron: Sanabria, De la Hoz, Durmisi, Camarasa, Francis y Julio Gracia.

Goles: 1-0, m.30: Icardi, de penalti.

Árbitro: Marco di Bello. Amarillas para Adán, Nahuel y Gagliardini.

Escenario: Partido disputado en el estadio Via del Mare de Lecce (Italia). 19.413 espectadores.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

03 CLICK PARA RESPONDER
Artículos Relacionados


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 22 de agosto a las 19.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Tonny Sanabria

    Afectado por Pubis

    Alta prevista: Sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-RC Celta

Viernes, 25 Agosto 2017 a las 22.00 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 2)

Televisado por: GOL

Villarreal CF-Real Betis

Domingo, 10 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Estadio de la Cerámica

Competición: Primera División (Jornada 3)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque