Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Al beticismo le va a encantar Boudebouz"

Setién y los fichajes: "La puerta está abierta"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 11 Agosto 2017 12:02
Facebook Twitter 74
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Quique Setién, en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Pese a que aún queda un partido de pretemporada, Quique Setién, entrenador del Real Betis Balompié, ya hace repaso de este periodo de preparación cuando queda poco más de una semana para el debut liguero ante el FC Barcelona.

El cántabro pasó por los micrófonos de Canal Sur, demostrando las ganas que tiene de que el balón eche a rodar de manera oficial. “Estoy deseando que termine la pretemporada y empezar con lo serio, ver lo que va dando el equipo. Se está haciendo un poco largo porque ha habido muchos partidos y muchos viajes pero las sensaciones están siendo buenas y la victoria ante el Milan ha dado más confianza al equipo, el refuerzo de los resultados positivos siempre hace mucho a la hora de consolidar las ideas”.

En todo caso, el cántabro es más partidario de las sensaciones que de los resultados en la pretemporada. “Al margen del resultado, uno trata de transmitir a los jugadores aquellas cosas que hace bien para que las repita y corregir que más nos cuesta y ante el Milan hay muchas cosas que rescatar de forma positiva y otras que corregir para ir consolidando algo, siempre hay cosas que corregir pero poco a poco los futbolistas se van enterando de lo que le pedimos”, comentó el entrenador, que tocó otros asuntos.

El debut liguero. “Al equipo le van a faltar todavía cosas, no me atrevería a hacer una valoración en un porcentaje de cómo está el equipo respecto a lo que espero a lo largo de la temporada, es muy pronto, hay muchos jugadores que no están en su mejor estado de forma, ha habido muchas mezclas en los partidos que hemos jugado hasta ahora, hay muchos chavales que estamos viendo el potencial que tienen y luego verlos en la competición más seria, hay muchas incógnitas todavía por resolver pero hay cosas muy positivas que están saliendo. A nivel defensivo, ante el Milan ha sido el partido que mejor hemos estado teniendo además en cuenta al rival y eso es positivo de cara al partido que vamos a tener contra el Barcelona, donde vamos a tener que defendernos muchísimo y vamos a necesitar una concentración máxima. Seguramente contra el Inter será un partido parecido y nos exigirá muchísimo”.

La cantera. “Hay que tenerlos en muy alta consideración, ya están demostrando que pueden ser futbolistas de Primera División, son chavales que llevan la sangre bética en las venas y con paciencia se van convirtiendo en una realidad. Algunos se van a quedar, entrenarán con nosotros y jugarán muchos partidos a lo largo del año”.

Ryad Boudebouz. “Es un grandísimo futbolista, nos quedan algunas incógnitas que resolver porque a estos futbolistas a veces les cuesta un poco más su adaptación, le conocemos como futbolista pero no como persona y no sabemos cómo se va a aclimatar a la idea, aunque entendemos que bien y tenemos unas grandes expectativas puestas en él pero habrá que darle margen suficiente porque además tiene un percance en la rodilla que tardará todavía un tiempo en ponerse bien, pero a medida que pase el tiempo será un futbolista que al beticismo le va a encantar”.

La lesión de Tello. “No me preocupa porque aunque está tardando, sabemos que al final se va a poner bien. Quizás no podamos contar con él al principio al nivel que todos esperamos que esté, pero vamos a tener una plantilla lo suficientemente grande para que todo el mundo se sienta importante. Hemos visto como chavales como Redru, Francis, Julio o Narváez jugando contra futbolistas de 80 millones de euros han dado un nivel aceptable”.

Tonny Sanabria. “ha tenido un proceso serio el año pasado y la intención con la operación es resolverlo definitivamente. Se irá poniendo con el tiempo en su mejor estado, sabemos del potencial que tiene y lo alcanzará”.

Más fichajes. “La puerta está abierta para alguna incorporación pero a veces el mercado no te ofrece lo que necesitas. Falta por llegar algo”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 16.30 horas en Benito Villamarín

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
15 Levante Levante 17 16
16 Espanyol Espanyol 16 15
El Desmarque