Facebook Twitter Youtube Google Plus
El VAR, clave en el partido entre el Betis y el Milan

Victoria de prestigio para volver a sonreír

Escrito por B. G.

Miércoles, 09 Agosto 2017 22:53
Facebook Twitter 270
Reportar vídeo Reportar

1       
AC Milan
1
2
Real Betis
Pulse para ampliar

Imagen del partido jugado en Catania. (FOTO: AC Milan)

El Real Betis ha cosechado en Italia una victoria de prestigio por el rival que tenía enfrente, el AC Milan que se ha gastado más de 200 millones de euros y que ha sucumbido ante los de Setién, que sin encontrar su mejor juego sí fueron más efectivos que los rossoneri. Pero si hubo algo que marcó este partido fue la intervención del videoarbitraje.

De hecho, el VAR fue clave en el resultado. La tecnología que se niega en España y en competiciones europeas sí se está comenzando a utilizar en Italia y el partido jugado en Catania fue un claro ejemplo de sus pros y sus contras, aunque en este caso hicieron justicia con el Betis.

El Milan salió con ganas de acabar pronto con el partido, y en el 10’ se adelantó en el marcador por medio de André Silva. Sin embargo, tres minutos después el árbitro se desdijo con ayuda de la televisión y todo se quedó igual. Con todo, los italianos buscaban más el gol y en la primera mitad apenas le duraba la pelota al Betis, que no llevaba peligro y se libraba por las buenas intervenciones de Dani Giménez y la falta de puntería del rival, que no era capaz de aprovechar la endeblez de la defensa verdiblanca a balón parado.

En la segunda parte el clásico carrusel de cambios paró el partido, y eso le sirvió al Betis para asentarse mejor sobre el verde. El Milan avisó con una ocasión de André Silva que Giménez desvió con una gran intervención y seguía llevando peligro a balón parado. Sin embargo, los cambios dieron más peso a los de Setién, que cada vez merodeaba más la portería de Donnarumma.

Fruto de su mayor presencia en el campo contrario llegó el gol. Golazo de Fabián, que no se lo pensó dos veces para lanzar un zurdazo a la escuadra aprovechando la mala colocación de Donnarumma –el hermano del que ha sido portada durante todo el verano-.

El gol decantaba un partido muy igualado, pero apenas nueve minutos después volverían las tablas. Penalti claro de Brasanac por un absurdo agarrón a un rival que no iba a rematar y André Silva se desquitaba batiendo al meta heliopolotano.

Sin embargo, el VAR tenía preparada otra alegría para los béticos. Al filo del pitido final Joaquín tiró una falta, que se volvió muy peligrosa tras tocar en la barrera y enviarla Donnarumma a córner. Nadie protestó nada, pero el vídeo reveló que Çalhanoglu había tocado la pelota con el brazo, por lo que el colegiado señaló los once metros y Sanabria se reencontró con el gol.

Así llegó la tercera victoria de la pretemporada bética, la de mayor prestigio, ante uno de los clubes que más ha animado el mercado en Europa, y también la más rocambolesca por esos compás de espera a los que el VAR somete a los partidos. Probablemente, en cuestión de juego, sea a contraestilo de lo que quiere proponer Setién, pero y lo bien que sabe…

Ficha técnica:

AC Milan: Storari; Calabria, Zapata, Bonucci, Antonelli; Montolivo, Locatelli, Çalhanoglu; Suso, André Silva y Borini. También jugaron Abate, A. Donnarumma, Matías Gómez, Mauri, Kessie, Cutrone y Simic.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa, De la Hoz, Guardado; Loren, Sergio León y Nahuel. También jugaron Narváez, Fabián, Joaquín, Brasanac, Sanabria, Rafa Navarro, Pezzella, Francis y Redru.

Goles: 0-1, m.66: Fabián. 1-1, m.75: André Silva, de penalti. 1-2, m.89: Sanabria, de penalti.

Tarjetas: Amarillas para Guardado, Mandi, Bonucci, Antonelli, De la Hoz, Brasanac, Kessie, Abate y Çalhanoglu.

Incidencias: Partido disputado en el Massimino Stadium, en la ciudad italiana de Catania.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 16.30 horas en Benito Villamarín

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
15 Levante Levante 17 16
16 Espanyol Espanyol 16 15
El Desmarque