Facebook Twitter Youtube Google Plus
Julio Gracia y Roberto destacaron, pese a la derrota del Betis en Córdoba

Sólo la chispa de los canteranos

Escrito por Javier Carbonero

Martes, 08 Agosto 2017 22:37
Facebook Twitter 141
Reportar vídeo Reportar

1       
Córdoba
1
0
Real Betis
Pulse para ampliar

Julio Gracia en una acción del partido (foto: RBB).

El Betis cayó derrotado en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba, con un gol de Markovic en los últimos minutos. Un encuentro en el que el los de Setién fueron dominadores del partido, pero en el que no siempre encontraron profundidad. Con todo, los verdiblancos estrellaron tres balones al palo, dos de Julio Gracia y uno del debutante Roberto González, de sólo 16 años.

Precisamente los dos canteranos fueron lo más llamativo del Betis en Córdoba. El centrocampista por sus buenas maneras durante casi 65 minutos, los que jugó, y dos zurdazos suyos acabaron en el palo. El delantero, una de las grandes promesas de la cantera, también ofreció detalles de calidad y pudo marcar con otro balón a la madera.

El once de Quique Setién, en el que tampoco se vislumbran teóricos titulares y suplentes, no deja demasiado espacio para las conclusiones definitivas. Sí insistió en lo que se ha visto en muchas fases de la temporada. Un equipo que domina, pero al que le cuesta tener profundidad. Eso y la fragilidad defensiva, evidenciada en el gol con el cómodo remate de Markovic.

La primera parte tuvo al Betis como gran dominador del encuentro, aunque es verdad que no encontró demasiadas situaciones para sorprender al Córdoba. Joaquín, que alternó diferentes posiciones del frente de ataque, fue el más activo y encontró en Julio Gracia un interesante socio para dejar alguna acción de calidad.

Precisamente Joaquín, al filo de la media hora, dispuso de la mejor oportunidad en la primera parte. Una buena combinación con Nahuel acabó con un disparo del portuense a bocajarro que repelió Stefanovic. Fue la mejor y casi la única, más allá de algún tiro lejano de Narváez. El Córdoba tampoco dispuso de grandes ocasiones y la mejor, en el minuto 8, fue para Alfaro pero Redu abortó el remate final.

La peor noticia de los primeros 45 minutos fue la lesión de Sergio León. El de Palma del Río se tuvo que retirar del campo a la media hora de juego, aquejado de molestias físicas. Su sitio en el campo lo ocupó Loren Morón. Está por ver el alcance de la lesión, pero la falta de delanteros en el equipo, con Sanabria aún casi sin minutos en pretemporada, deja cierta preocupación.

El estreno de Roberto

Quique Setién ordenó cuatro cambios en descanso, entre ellos el de los porteros. Sin embargo el más llamativo fue la entrada en el campo de Roberto González. El delantero de tan sólo 16 años debutaba con el primer equipo verdiblanco, después de la renovación de hace algunas semanas tras el interés de varios clubes de la Premier League por firmarlo.

La primera ocasión de la segunda parte llevó la firma de Julio Gracia, quien con un zurdazo obligó emplearse a fondo al meta cordobesista. Repitió el canterano con un disparo similar y esta vez se estrelló en el palo. El del Saucejo fue de lo más entonado durante todo el choque. Fue en el minuto 59, justo antes del carrusel de cambios en los dos equipos. Sólo Redru se mantenía en el Betis del once inicial, aunque más tarde fue suplido también.

Dani Giménez, con un auténtico paradón, evitó el gol del Córdoba tras un lanzamiento de falta. El partido se animó en la dos áreas en la fase final del choque. Roberto González mandó un balón al poste después de una buena acción personal. El que sí encontró puerta fue Markovic para el Córdoba, que en el segundo palo remató sólo tras un balón rebotado que llegó desde la izquierda. 

Ficha

Córdoba CF: Stefanovic, Pinillos, Josema, Joao Alfonso, Fernández, Aguza, Ramos, Lara, Galán, Alfaro y Jonathan. También jugaron: Caballero, Caro, Guardiola, Mena, Markovic y Vallejo, Loureiro, Soler, Sebas, Llamas.

Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez 46’), Barragán (Rafa Navarro 62’), Pezzella (Mandi 62’), Amat (Feddal 46’), Redru, De la Hoz (Brasanac 62’), Julio (Fabián 62’), Narváez (Camarasa 46’), Joaquín (Roberto 46’), Nahuel (Aitor 46’) y Sergio León (Loren 32’ (Sanabria 62’).

Goles:  1-0. Markovic (82’).

Árbitro: Saúl Ais Reig.

Goles: 1-0, min.82, Markovic. 

Incidencias: Partido de presentación del Córdoba disputado en el Nuevo Arcángel.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Cádiz CF-Real Betis

Martes, 24 Octubre 2017 a las 22.00 horas en Ramón de Carranza

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

RCD Espanyol-Real Betis

Lunes, 30 Octubre 2017 a las 21.00 horas en RCDE Estadi

Competición: Primera División (Jornada 10)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Betis Betis 16 9
6 Sevilla Sevilla 16 9
7 Leganes Leganes 14 8
El Desmarque