Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Betis cae goleado ante el Eintracht en un choque para olvidar

'Tu cara me suena'

Escrito por Manuel Pedrero

Sábado, 05 Agosto 2017 16:53
Eintracht
3
0
Real Betis
Guardado en un lance del partido.
Guardado en un lance del partido.

Nueva derrota del Real Betis esta pretemporada en un deplorable partido ante el Eintracht de Frankfurt. El marcador (3-0) refleja que este conjunto verdiblanco está muy lejos de una versión digna a dos semanas para debutar en LaLiga frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Un equipo sin gol y con los errores defensivos de antaño. No carbura el combinado de Setién, que alineó de inició al canterano Loren. Fue el marbellí el que dispuso a la postre de las mejores ocasiones para los béticos. Pero sería la escuadra teutona la única que vería puerta. Adán, en uno de los peores encuentros que se le recuerdan, encajó tres dianas. Todas en la segunda mitad: Chandler abrió la lata antes de la hora de envite para que posteriormente Wolf y Barnok apuntillaron al Betis con dos goles seguidos a falta de 15 para el final. Pésima imagen de un Betis que se parece mucho al del pasado.

El conjunto bético no funciona. Octavo partido de la pretemporada y mismas sensaciones: fragilidad atrás y escasa pegada arriba. Al comienzo del choque le puso voluntad y se hizo con el control del balón, pero no generó nada reseñable al margen de un par de disparos de Loren y un mano a mano de Narváez que estrelló ante Hradecky. Era el comienzo. Y ahí se acabó el Betis. Con el paso de los minutos, el equipo de Kovac supo plantarse mejor en el campo y aprovechó los 'regalos' que los jugadores del Betis iban dejando sobre el verde. En el ecuador de la primera mitad Adán iba a dejar claro que no sería su día y que esta pretemporada se le está haciendo larga. Falsa salida en un saque de esquina que a punto estuvo de cabecear al fondo de las mallas Russ. Setién asistía impasible a los desajustes de sus muchachos.

Antes de llegar al descanso, el control de la pelota había cambiado de bando y el nerviosismos se apoderaba del colectivo verdiblanco. El serbio Jovic falló la más clara para los de Frankfurt en una jugada en solitario desde las inmediaciones del área. Sería ya en la segunda mitad cuando la botella de gaseosa se desbordó. Llegaron los tres goles ante la indolencia bética. Falta de carácter, energía y sangre.

Vapuleo tras la reanudación

La segunda parte trajo consigo el habitual maratón de cambios. Jugaron todos los integrantes del banquillo heliopolitano a excepción del meta Dani Giménez. Más de lo mismo ocurrió en el conjunto alemán. Antes de la hora de choque, una volea desde la frontal servía para que el norteamericano Chandler firmará el primero. Zapatazo imparable en una acción donde la defensa bética volvió a quedar en evidencia. Pero no quedaría ahí la cosa. Con la pérdida por completo del balón, las ocasiones de los de Kovac se iban sucediendo. Además, la inestimable colaboración del Betis ayudaba. Wolf hacía el segundo en otro despiste y el tercero aterrizaba acto seguido (minuto 73') en una acción que refleja la falta de concentración existente en los jugadores verdiblancos.

Adán pone una pelota en juego; la sirve en corto hacia De la Hoz, al que pilla presionado y no puede hacer nada por quedarse con el esférico. Pérdida de pelota cantada que deja sólo Barkok que bate a placer al mejoreño para hacer el tercero. Poco pasó ya en los minutos finales donde el Eintracht entregó la posesión a un Betis que no supo que hacer con ella. Los segundos 45 minutos dejan en muy mal lugar a un Betis que no tiene ni gota de gol. Y ya saben, sin gol no hay victorias. Este domingo tendrá una nueva oportunidad para desquitarse del mal sabor de boca frente al Stuttgart. A dos semanas para el inicio de LaLiga, las sensaciones (manida palabra en el léxico bético) no son buenas.

Ficha

Real BetisAdán; Barragán (Rafa Navarro 45'), Pezzella, Amat, Durmisi; Guardado, Camarasa, Loren, Narváez, Nahuel; y Zozulya. También jugaron: De la Hoz, Brasanac, Julio Gracia. Aitor Ruibal, Sergio León, Feddal, Mandi. José Carlos, Tosca y Fabián.

Eintracht de Frankfurt: Hradecky; Chandler, Abraham, Russ, Tawatha; Gelson Fernandes, Makoto Hasebe, Besuschkow (Wolf 45'), Glacinovic; Haller y Jovic. También jugaron: Da Costa, Kamada, Hrgota, Barkok, Jetro Willems, Knothe y Cetin.

Goles: 1-0, min.58, Chandler. 2-0, min.69, Wolf. 3-0, min.73, Barkok. 

Árbitro: Benedikt Kempkes (alemán). Amonestó a Barragán (42').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el BRITA-Arena.

11 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque