Facebook Twitter Youtube Google Plus
Nuevo empate a uno en esta pretemporada

Nahuel mejoró la imagen de un Betis impreciso

Escrito por Manuel Pedrero

Domingo, 30 Julio 2017 21:53
Real Betis
1
1
Besiktas
Nahuel festejando el tanto bético. [Foto: RBB].
Nahuel festejando el tanto bético. [Foto: RBB].

El Real Betis empató (1-1) ante el Besiktas en el último partido amistoso del mes de julio. El combinado que alecciona Quique Setién volvió a demostrar que las imprecisiones están a la orden del día y que hay automatismo aún por definir. Y eso que el cántabro apostó por un once de jugadores, a priori, con la vitola de habituales: Joaquín, Sergio León, Camarasa o Riza Durmisi partieron de inicio. El argentino Pezzella se quedó fuera del equipo con molestias en su tobillo en los próximos días se conocerá el alcance de sus molestias. Un error garrafal de Antonio Adán condenó al conjunto bético en la primera mitad. Fallo que aprovechó Tosic para abrir el marcador. En la recta final, se encontraron mejores sensaciones y un reivindicativo Nahuel hizo el definitivo tanto del empate a balón parado en un duelo con escasas ocasiones.

El duelo arrancó sin dominador claro y hacía presagiar que se trataba del clásico duelo de pretemporada. Lo que queda claro de este primer tramo de la pretemporada es que el equipo de La Palmera ha perdido el gol. Le cuesta un mundo acercarse a las inmediaciones del rival. Además, sin frescura en el toque, se queda sin ideas en zona del oponente. Y eso que el campeón turco tampoco inquietó en exceso los dominios de Adán. El primero en avisar sería Sergio León con un zapatazo desde la lejanía que a punto estuvo de sorprender a Fabricio.

A balón parado y en jugadas aisladas, el Besiktas iba a dar señales de vida en el encuentro. Pasado el minuto 20 una falta botada por Ricardo Quaresma la cabeceó el canadiense Atiba Hutchinson desviada de la portería. No se rescataba nada del encuentro hasta que llegó el fallo de Antonio Adán. Falsa salida, no bloca la bola que queda suelta y la aloja en la portería el balcánico Dusko Tosic.

Poca profundidad hasta el ecuador y apenas llegaron un disparo de Iván Navarro y una buena internada de Riza Durmisi por la izquierda que remató en el segundo palo Sergio León sin peligro. Tibia primera parte protagonizada por el error del meta mejoreño. La imagen del Betis sigue estando lejos de lo que la filosofía de Setién irradia.

Apretó tras la reanudación

La segunda parte arrancó con una acción polémica. Una caída de Sergio León en el interior del área que el trencilla gaditano no señaló. Con los habituales carruseles de cambios, Setién dio minutos a todos sus hombres a excepción de Dani Giménez. El paraguayo Tonny Sanabria disfrutó de los primeros 20 minutos de la pretemporada tras su operación de pubis.

Las llegadas se contaron a cuentagotas y sólo se acercó a través de un cabezazo de Hutchinson. Con el paso de los minutos, y siendo el partido espeso y sin cadencia, el equipo verdiblanco avanzó metros y se encontró con la mejor versión de Nahuel, el hasta la fecha el mejor jugador de la pretemporada. Suyo sería el gol del empate. Previsible y con lentitud, ganó peso en el transcurrir de los minutos conforme se ampliaba el terreno de juego. Las bandas serán claves en el esquema de Setien.

Sin fluidez a la hora de tocar y generar ocasiones el gol verdiblanco llegó en el ecuador del segundo acto a través de un lanzamiento de falta ejecutado por Nahuel. El hispanoargentino anotó su segundo gol con la casaca bética. Su golpeo se coló por el palo del portero, si bien es cierto que Fabricio pudo hacer mucho más. No fue choque para los cancerberos.

La apertura del campo fue la gran noticia del partido. Se asociaron los hombres del Betis con más precisión en la segunda parte. Guardado, de la Hoz, Julio y Narváez desmostraron que no se arrugan y que son capaces de dirigir las opciones del equipo. Si los primeros 45 minutos fueron malos, la recta final del envite dibujó un Betis más suelto que mereció ganar. Generó más y el Besiktas bajó el listón físico. Apretó el combinado heliopolitano pero el luminoso ya no se movería. Empate a uno y ya toca pensar en la concentración de Alemania, donde disputará dos amistosos más ante Stuttgart y Eintracht de Frankfurt los días 5 y 6 de agosto.

Ficha

Real BetisAdán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Brasanac, Camarasa, Joaquín, Fabián, Iván Navarro; y Sergio León. También jugaron: Guardado, Tosca, Julio, Rafa Navarro, Junior, Amat, Nahuel, Narváez, César de la Hoz y Sanabria.

Besiktas: Fabricio; Beck, Pepe, Tosic, Adriano; Atiba Hutchinson, Ozyakup, Arslan, Uysal; Babel y Quaresma. También jugaron: Aksoy, Cinar, Erkin, Franco, Gonul, Milosevic, Mitrovic, Pektemek y Uysal.

Goles: 0-1, Tosic (30'), 1-1, Nahuel (74').

Árbitro: Alberto Vaca Núñez (andaluz) 

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante 400 espectadores aproximadamente.

02 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque