Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Betis pierde ante el Benfica con dos errores defensivos

Un paso adelante, otro paso hacia atrás (2-1)

Escrito por Gabriel Galán

Jueves, 20 Julio 2017 20:34
Sergio León se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).
Sergio León se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).

Si los resultados de las pretemporadas valieran de mucho, el bético tendría que preocuparse bastante. Pero por suerte para todos no suman puntos, aunque sí debe existir cierta preocupación. El Betis de Quique Setién va a arreones, sin arreglar uno de los grandes problemas de los últimos años. El sistema defensivo no mejora y es un lastre, al menos en estos partidos. Es el ejemplo de por qué el Benfica, que no fue mejor, ganó al Betis en Faro (2-1).

Dos errores de Amat y otro al tirar el fuera de juego sirvieron al campeón portugués para sumar el triunfo en el Algarve ante un rival que tuvo buenos minutos. Se vio a un mejor Betis, quizás espoleado por el nivel del contrincante, aunque con unas carencias significativas. Seferovic aprovechó una mala salida del balón para batir de vaselina a Adán, que se estrenaba este verano. Un bol gol, un grave error de Amat.

El Betis, con César de la Hoz en la manija, dio sensación de saber a qué jugar por momentos, pero es más difícil cuando el nivel no es el esperado en los jugadores. El canterano brilló y avisó a Setién para el futuro, o para el presente. Una jugada que arrancó en las botas de De la Hoz acabó en el primer gol de Sergio León como verdiblanco. El toque previo de Joaquín fue espectacular.

El empate al descanso sirvió al Betis para comprobar que al menos sabe competir aunque le quede mucho camino por recorrer. Pero de nuevo otro mal inicio fue un lastre. Seferovic aprovechó un error en cadena para plantarse delante de Dani Giménez y hacer el segundo.

El carrusel de cambios llevó el partido a un toma y daca, donde el Betis perdonó el empate en varias ocasiones. Sobre todo en un disparo de Fabián que acabó en el poste. Otra derrota, esta más esperada, y mucho trabajo para Setién. 

- Ficha técnica:

Benfica: Julio César; Pereira, Luisao, Jardel, Hermes; F. Augusto, Fejsa. F. Cervi, Rafa; Jonas y Seferovic. También jugaron Gonçalves, Carvalho, Mitroglou, Carrillo, Samaris, Eliseu y 

Real BetisAdán, Rafa Navarro, Mandi, Amat, Durmisi, César, Camarasa, Narváez, Joaquín, Iván Navarro y Sergio León. También jugaron Dani Giménez, Junior, Pezzella, Barragán, José Carlos, Zozulya, Aitor, Nahuel, Fabián, Brasanac y Julio Gracia.

Goles: 1-0, min.15: Seferovic. 1-1, min. 32: Sergio León. 2-1, min. 49: Seferovic.

Árbitro: Luis Godinho.

Incidencias: Estadio Algarve.

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque