Facebook Twitter Youtube Google Plus
El lateral dominicano, "encantado" con la filosofía de Setién

Junior: "Nos estamos dando cuenta de que el míster confía en los canteranos"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Julio 2017 12:47
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Junior Firpo durante un entrenamiento en Montecastillo.

Uno de los canteranos que realiza la pretemporada con el primer equipo es el lateral zurdo dominicano Junior Firpo. Integrante del ascenso del filial a Segunda División B, ya tuvo sus primeros minutos en el amistoso de La Línea: "La verdad es que me siento muy bien y muy contento de estar aquíEstas oportunidades se agradecen mucho. Intento aprender de mis compañeros y trabajar al máximo para conseguir un puesto", reveló en comparecencia ante los medios de comunicación desde Montecastillo.

Preguntado por el estilo de Quique Setién, comentó: "A los laterales nos pide que subamos mucho y participemos en el ataque,  siempre volviendo rápido a las posiciones defensivas. Facilita las cosas que la idea de juego de los dos sea prácticamente la misma. Quizás José Juan es algo más arriesgado, pero ya llevo año y medio con él y me siento muy identificado con este estilo". Además, agradeció la confianza del cántabro: "Nos estamos dando cuenta de que el  míster confía en los canteranos y cualquiera de nosotros se puede quedar porque lo estamos haciendo bien. No sé si realizarán algún fichaje en mi puesto, pero veo la puerta abierta y me entran ganas de darlo todo. Veo que confían en mí y quiero devolver la confianza".

Pese a la derrota inicial ante la Balona, Junior avisó de las intenciones del equipo verdiblanco: "Nosotros siempre salimos a ganar. No hay que fijarse mucho en el resultado del otro día. No entró el balón pero tuvimos ocasiones. Intentaremos ganar todos los partidos, el primero el del Arcos". Por último, del buen clima que hay en el vestuario bético y la ayuda que le brinda jugadores como Joaquín: "Es un ejemplo dentro y fuera del campo. Está con sus bromas y consigue un buen ambiente. Él y todos los compañeros nos han acogido perfectamente,  como si fuésemos de la primera plantilla. Son grandes profesionales y nos ayudan día a día".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 20 de julio a las 10.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tonny Sanabria

    Afectado por Pubis

    Alta prevista: Sin determinar

Próximos partidos

Benfica-Real Betis

Jueves, 20 Julio 2017 a las 21.30 horas en Algarve

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Betis TV

Real Betis-Vitoria

Viernes, 21 Julio 2017 a las 20.30 horas en Lepe

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Betis TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque