Facebook Twitter Youtube Google Plus
"El director espiritual de todo es Adolfo Cuéllar"

Galera: "Lopera era de guante negro y los de ahora, de guante blanco"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 16 Julio 2017 12:46
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Hugo Galera, en el juicio contra Lopera (Foto: Kiko Hurtado).

Hugo Galera, en su tono habitual y sereno, ha querido dar luz al momento jurídico que vive el Betis, con un pacto que no se termina por firmar. El prestigioso galeno ha mandado un claro mensaje a sus detractores y a quienes culpan a su persona y a Béticos por el Villamarín de no querer el bien del Betis al no firmar ese pacto y evitar el juicio con Manuel Ruiz de Lopera.

Galera, en una entrevista en Diario de Sevilla, ha criticado las formas de actuar de los dirigentes del Betis: "Lopera no sabe hacer otra cosa que el guante negro y los de ahora son más habilidosos, tienen mejor preparación y son de guante blanco. Llegan a la presidencia y quieren pasar como los pacifistas que convocaron la Conferencia de Yalta. Yo estaré en mi sitio sentado cuando empiece la Liga, deseando que gane el Betis y deseando aplaudirles. No quiero que pierda el Betis, aunque eso afiance a los que mandan ahora. Lo que quieren es quedarse el Betis. El Betis quiere llevarse el Betis. Los juristas, intermediaciones. Y Lopera, trincar el dinero. Un reparto justo sólo lo queremos nosotros".

El expresidente del Betis no quiere guerras, ni contra Lopera: "Esto no es una lucha mía contra Lopera como pretenden algunos. En la administración del Betis ha habido un fraude de ley, y este fraude no es tolerable. No es una pugna personal, ni dos gallos de pelea enfrentados. Yo no quiero ser gallo de pelea, a mí lo que me queda es el cajón de madera. No voy a sacrificar el Betis por una guerra de Galera y Lopera".

En todas esas dudas de si firma o no firma, Galera pone un nombre y un apellido como mente pensante: "El director espiritual de todo es Adolfo Cuéllar, yo le tengo simpatía. Pero no estoy dispuesto a a que me dirija Adolfo Cuéllar porque nunca me he dejado dirigir por nadie". Y elogia a José Tirado (PNB) a pesar de su cambio de actitud: "Hay una plataforma a la que le tengo un respeto, que es PNB. El bético de base, aunque piense de manera distinta a mí, no puedo dejarlo a un lado. Pepe Tirado me parece un hombre competente, sería un hombre valioso para llevar la parte económica del club. Para mí es competente, pero lo que le han hecho es cortarle la hierba. Si yo por casualidad tuviese poder, Tirado debería estar en el consejo. Ha tenido que defender algo que no siente en su corazón".

Galera no descarta llegar a un pacto con Lopera pero a su vez se ve fuerte respecto al resto de denunciantes: "BxV sería capaz de llegar a un acuerdo con Lopera si devolviese el aspecto económico, estaríamos dispuestos a levantar la situación para que no fuera a la cárcel. Luego, debería ofrecerse una fórmula que permitiera una dispersión de las acciones. Saben que somos un grupo serio, que no flaquea y que es contundente a la hora de manifestarse. Eso les lleva a hacer presión. Pero nosotros no podemos diseñar una cafrada, no somos capaces".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: a puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

SD Éibar-Real Betis

Lunes, 20 Noviembre 2017 a las 21.00 horas en Ipurúa

Competición: Primera División (Jornada 12)

Televisado por: GOL

Real Betis-Girona FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las Por determinar en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
6 Sevilla Sevilla 19 11
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
8 Betis Betis 17 11
9 Leganes Leganes 17 11
10 Getafe Getafe 16 12
El Desmarque