Facebook Twitter Youtube Google Plus
El cántabro debe sacar al Betis de la mediocridad

El reto de Quique Setién

Escrito por I.C

Domingo, 18 Junio 2017 14:21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Quique Setién, en su presentación. (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién asume su primer gran reto en la máxima categoría del fútbol nacional al aceptar ser el entrenador del Betis. La conexión entre el club y el técnico llevaba tiempo produciéndose. Desde el verano de 2014, Setién sonó para el banquillo heliopolitano y tres años años después le ha llegado la hora. Su momento le viene rodeado de la tensión que suele acompañar a su nuevo club. Los resultados son escasos y la mediocridad deportiva se ha asentado prolongadamente en la entidad que ha confiado en él para devolverle el fútbol.

Desde primera hora, Setién está trabajando mano a mano con Serra para configurar la plantilla. Los objetivos son reforzar las bandas, y tener así un fútbol eléctrico y de toque, y amarrar una defensa muy endeble y que necesita jerarquía. Para obtener los resultados, además de fichar bien, Setién tendrá que sacarle partido a algunos futbolistas que la temporada pasada no dieron el nivel esperado. Hay que ver si los Jonas Martin, Mandi, Tosca o el propio Sanabria responden a la llamada del preparado cántabro. 

Por otro lado, con el fichaje de Sergio León el Betis gana velocidad y pegada. Está por ver si Setién sigue confiando en Rubén Castro como estilete del ataque, o bien prefiere apostar por la rapidez de León y Sanabria.

Sea cual sea la elección, está claro que conseguir el éxito del Betis es el mayor reto de Setién. En el Lugo consiguió implantar una idea de juego peculiar en una Segunda División donde lo normal es jugar al 'patadón'. En Las Palmas, con un equipo que no obtenía los resultados, el cántabro le cambió la cara para convertirse en un conjunto atrevido que no le perdía la cara a los partidos. En el Betis tendrá la oportunidad de consolidar su fútbol en Primera División.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Rotura tendón de Aquiles

    Alta prevista: sin determinar

  • Adán

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-Málaga CF

Lunes, 30 Abril 2018 a las 21.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 35)

Televisado por: GOL

Athletic Club-Real Betis

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 16.15 horas en San Mamés

Competición: Primera División (Jornada 36)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
7 Sevilla Sevilla 48 33
El Desmarque