Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Entiende muy bien el fútbol y lo que hay que hacer"

Setién, el papel de Joaquín y el espejo de Valerón

Escrito por Gabriel Galán

Martes, 06 Junio 2017 00:50
Facebook Twitter 64
Quique Setién, en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién ya cuenta las horas para iniciar la pretemporada con el Betis, pero mientras llega ese momento hay mucho trabajo por hacer. A la espera de más fichajes, el técnico verdiblanco sigue analizando su plantilla, donde no faltará Joaquín, al que ha mandado un mensaje: "El puesto hay que ganárselo, tengas 38 años o 17. A nadie puedo garantizar la titularidad, pero él entiende muy bien el fútbol. Me pasó como con Valerón en Las Palmas".

El entrenador cántabro, en 'El Transistor' de Onda Cero, ha recordado su última etapa como jugador igualada a la del portuense: "Acabé jugando los partidos y no hacía falta correr más para ser más eficiente. Joaquín entiende lo que hay que hacer y seguro que vamos a llegar a un entendimiento. Tendré que escucharle y habrá una negociación, pero seguro que vamos a llegar a un acuerdo".

Setién también ha profundizado en su fichaje por el Betis: "Estoy muy ilusionado. Estaba a la espera de continuar la relación con Las Palmas, había cuestiones pendientes, se alargó un poco más de lo que pensábamos y recibí la llamada del Betis. Les dije que en principio mi compromiso era con Las Palmas. Estando en el Lugo estuve hablando con Alexis para venir aquí y también preferí seguir. El Betis es un equipo que le gusta el buen fútbol, disfruta con los buenos futbolistas y esa manera es con la que encajo yo. Lo que voy a proponer es lo que me gusta a mí, a este club y a esta afición".

Y tiene claro cuál es la ley del fútbol: "Los resultados marcan las pautas de los entrenadores, pero hay más cosas en las que se fijó el Betis y Las Palmas en su día. Hemos visto cómo un equipo que en principio estaba muy mal situado, conseguimos identificarle con una manera de jugar, hay futbolistas que se revalorizan muchísimo. Sé que el resultado es lo más importante, pero no me gusta ganar de cualquier manera".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 16 de enero a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-FC Barcelona

Domingo, 21 Enero 2018 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 19)

Televisado por: El Partidazo

Celta-Betis

Lunes, 29 Enero 2018 a las 21.00 horas en Balaídos

Competición: GOL (Jornada 20)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 27 20
10 Eibar Eibar 27 19
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
El Desmarque