Facebook Twitter Youtube Google Plus
El central analizó la temporada bética

Pezzella: "Hay que tener la estabilidad necesaria para que los resultados vengan"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 22 Mayo 2017 23:12
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Germán Pezzella en el plató de Betis TV.

Germán Pezzella continuará en la entidad hasta junio del año 2021 tras la renovación anunciada la pasada semana por el Real Betis. El central de Bahía Blanca se ha convertido en el segundo jugador del conjunto verdiblanco con más minutos esta campaña sólo por detrás de Antonio Adán. Para el ex del River Plate ha llegado el momento de hacer balances: "Uno, cuando mira atrás y ve los objetivos que se plantearon al principio de la temporada y ve en la posición en la que hemos acabado, no le gusta. Se vivieron muchas cosas a lo largo de todo el año que van llevando a que ese objetivo vaya cambiando. Es momento de, una vez terminada la temporada, con la cabeza un poco más fría, de hacer el balance".

El zaguero bético tildó de irregular la campaña realizada por la entidad: "Fue una temporada muy irregular. El equipo ha tenido partidos muy buenos y, quizás, también en esos partidos nos costó encontrar un resultado favorable lo que también te lleva  a que cuando no encuentras ese resultado, los partidos en los que toca sufrir se hacen más difíciles todavía. Esa irregularidad nos llevó a estar toda la temporada en un ida y vuelta difícil de manejar que no es lo mejor para nadie. Uno siempre busca la regularidad en los rendimientos y así los resultados", comentó en los medios oficiales del club.

Pezzella dio algunas razones que han provocado este rendimiento: "Si te soy sincero, es todo muy reciente y yo, a lo largo de la temporada, intento ir semana tras semana, partido tras partido, y no mirar para atrás. Cuando las cosas vienen difíciles, mirar para atrás te lleva a una situación que quizás no es la conveniente. Hay que pensar en el siguiente partido, en ir a dar el máximo, y no lamentarse por lo que haya pasado o no. Creo que este el momento, ya con la cabeza más fría, en el que uno tiene que analizar las situaciones que fuimos viviendo y que pasaron a lo largo de la temporada. Cuando uno está ya más relajado, lo puede ver con otra perspectiva. Cuando uno está con las revoluciones a mil, es muy difícil hacer análisis. Es lo que suele pasar después de los partidos. En caliente, los mensajes son diferentes. Hay que hacerse responsable de la situación. Esa responsabilidad te lleva a ver las cosas que se han hecho mal para intentar que no vuelvan a pasar".

Por último, destacó los motivos que le han llevado a prolongar su contrato: "Uno apuesta a encontrar esa estabilidad que se viene buscando desde hace tiempo. Que el Club pueda ir creciendo. A partir de una base, ir consiguiendo mejores cosas. Seguramente, lo que mueve son los resultados deportivos, que es lo más importante. Creo en la unión, en el trabajo que se hace día a día. Ojalá dé sus frutos pronto. A uno le lleva a querer aportar su granito de arena y cambiar esta dinámica maña en la que se vive. También soy consciente de que si esto no es una unión por parte de todos, no es posible".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: a puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

SD Éibar-Real Betis

Lunes, 20 Noviembre 2017 a las 21.00 horas en Ipurúa

Competición: Primera División (Jornada 12)

Televisado por: GOL

Real Betis-Girona FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las Por determinar en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
6 Sevilla Sevilla 19 11
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
8 Betis Betis 17 11
9 Leganes Leganes 17 11
10 Girona Girona 16 12
El Desmarque