Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Betis despide en Gijón otra temporada para olvidar

Al menos no acabar como empezó

Escrito por Gabriel Galán

Sábado, 20 Mayo 2017 08:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La previa del Sporting-Betis.

Y se acabó. Desde aquel día del mes agosto en el que el Betis hizo el primer ridículo de la temporada en el Camp Nou, con Gustavo Poyet a los mandos o lo que fuera, se cierra el telón este sábado en El Molinón a una liga bética para olvidar. Una más y ya van unas cuantas en los últimos años. Un partido con el único argumento de ganar por el bético, porque el bético siempre ganar. Un partido de posibles despedidas y del inicio de un proyecto que, ahora sí, debe ser ilusionante. Pero de verdad.

El Betis, con Alexis Trujillo, el tercer entrenador que desfila por el banquillo, despide una temporada llena de sinsabores, de muchos problemas y deportivos y otros tantos institucionales, con la moral del bético casi por los suelos y muy lejos del objetivo marcado en verano. Muy lejos del décimo... y del undécimo, duodécimo... Porque el Betis, como mucho, sólo podrá ser decimocuarto y quien esté contento, que se lo haga mirar. 

Ya con Lorenzo Serra Ferrer al frente de las operaciones, pendientes de una Junta que puede cambiar el futuro de la entidad o dejarlo como está, el Betis tiene por delante un partido que bien pudo haber sido decisivo para la permanencia, de uno o de otro, pero que al final será un final infeliz de la temporada para ambos equipos. Porque el Sporting firmó hace unos días su descenso y no hay ganas de fiesta. Más bien todo lo contrario. Y en el Betis, la fiesta que quiera poner Dani Ceballos con el balón en los pies.

Mágico Ceballos

Porque el utrerano es de lo poco salvable esta temporada. Mucho más que salvable. Magia pura y talento a raudales, todavía tiene su futuro en el aire y los béticos reclaman ya una solución. Rubén Castro, que se va a quedar sin récord goleador, tampoco tiene claro qué pasará más allá del 30 de junio, ni Adán, baja por primera vez en la temporada por sanción. Los tres buques del Betis a los que no se les aclara su futuro. Así comienza el nuevo proyecto.

Alexis, que quedó encantado con el partido ante el Atlético, tiene previsto realizar pocos cambios. Dani Giménez se estrenará en la portería y Cejudo apura sus últimos minutos como jugador del Betis. En El Molinón podría despedirse como titular.

Un final de película que no es el esperado pero es el que hay. Al menos el Betis debe intentar no acabar como empezó. No acabar con dudas porque lo que se viene por delante será de aúpa. En todos los sentidos.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 17.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-Girona FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 4 Diciembre 2017 a las 21.00 en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 14)

Televisado por: Gol

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
8 Leganes Leganes 17 12
9 Betis Betis 17 12
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
El Desmarque