Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Si sale algo interesante hablaríamos con el club"

Adrián abre la puerta para volver a España

Escrito por Jorge Peris

Miércoles, 17 Mayo 2017 18:40
Facebook Twitter 194
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Adrián San Miguel, portero del West Ham.

Adrián San Miguel, portero del West Ham United, está a punto de acabar su cuarta temporada en la Premier League inglesa de fútbol, probablemente la más complicada desde que llegó al este de Londres procedente del Real Betis.

El guardameta español, pieza clave durante los años en Upton Park, perdió la titularidad mediada la primera e irregular temporada de los 'Hammers' en su nuevo hogar, el Estadio Olímpico, en un año en el que optaban a todo y acabaron luchando por mantener la categoría en la élite del fútbol inglés.

Ahora, Adrián, en una entrevista con Efe en Londres, valora cómo ha sido el curso, explica lo complicado que resulta para un portero pasar de titular a suplente y dice que, aunque está "muy contento y adaptado a la Premier League", no descarta regresar a España "si llega una oferta interesante".

P. En lo personal también ha sido un curso complicado; perdiste la titularidad por primera vez en tus cuatro años en Inglaterra.

R. "Ha sido una temporada extraña, bastante difícil, ya que he estado casi cinco meses sin jugar ni un partido. Y sabemos que en la posición de portero sólo hay sitio para uno. El míster (Slaven Bilic) tomó la decisión de darle la oportunidad a Darren (Randolph) y ahora, en los últimos partidos, me devolvió la confianza.

He intentado hacerlo lo mejor posible y, en los últimos encuentros, las cosas han ido saliendo bien, a excepción del partido ante el Liverpool (derrota 0-4). Hemos ganado al Tottenham Hotspur y mantenido la portería a cero en tres ocasiones.

P. Para un portero habituado a jugar semana tras semana como usted, ¿resultó complicado verse en el banquillo?

R. "En los últimos tres años y medio había sido el portero titular y resulta difícil no poder jugar. Sin embargo, son momentos que hay que superar; la vida no es toda de color de rosa. Me tocó sufrir desde el banquillo".

P. ¿Qué se le pasó por la cabeza en esos cinco meses? ¿Se planteó salir del West Ham?

R. "Salieron cosas en el mercado de invierno, pero mi representante es siempre el que está al tanto de todo eso. Yo me limité a trabajar duro para volver a la titularidad y esperar a ver si salía algo interesante para estudiarlo".

P. Lleva cuatro años en el West Ham, ¿qué perspectivas tiene para después del verano? ¿Ha pensado en salir del club?

R. "De momento quiero descansar, olvidar un poco todo y disfrutar con la familia. Tengo que sentarme con el club para ver qué perspectivas tienen ellos sobre mí de cara a la temporada que viene".

P. Termina contrato, pero el club tiene la opción de renovarlo por dos temporadas más.

R. "Así es: el club se ha guardado esa opción de renovarme por dos años. Y ya me ha dicho que tienen interés en hacerlo efectivo".

P. ¿Ha tenido propuestas de otros clubes?

R. "Ha salido interés de varios equipos de España y alguno de la Premier League. Sin embargo, no pensaba mucho en eso, sino en volver a la titularidad y ayudar al equipo. Ahora, a final de curso, nos sentaremos con el club, hablaremos y tomaremos la mejor decisión".

P. ¿Qué tiene que hacer el West Ham para convencerle del proyecto?

R. "En cuanto a lo personal, me gustaría saber qué intenciones tienen conmigo, si voy a jugar o no. Y luego es importante ver el proyecto, qué se va a hacer el año que viene. Somos el West Ham y debemos luchar por cotas más altas, no sólo por la permanencia. Ésta es mi cuarta temporada en el club y quiero aspirar a más".

P. ¿Le gustaría regresar a España?

R. "Si sale algo interesante hablaríamos con el club, pero la opción de dos años la tienen ellos (el West Ham). Tenemos que sentarnos, dialogar y llegar a un acuerdo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 17.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-Girona FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 4 Diciembre 2017 a las 21.00 en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 14)

Televisado por: Gol

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
8 Leganes Leganes 17 12
9 Betis Betis 17 12
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
El Desmarque